Exploran las "Rutas de libertad"

De WikiNoticias UANL

11 de marzo de 2010

Con una propuesta plástica alegórica al Bicentenario de la Independecia y centenario de la Revolución Mexicana, la Asociación de la Plástica de Garza García exhibe "Rutas de libertad", en la Unidad Cultural Arquitectura.

La representación plástica sobre el sentimiento e ideales del pueblo mexicano, así como su andar hacia la emancipación y democracia, es la propuesta de “Rutas de libertad”, que exhibe la Unidad Cultural Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El marco alegórico del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, la Asociación de la Plástica de Garza García, una muestra colectiva de 24 artistas locales, en el espacio universitario, ubicado en el barrio Antiguo de Monterrey.

Esta exposición cuenta de 29 obras bidimensionales y tridimensionales, - pinturas, fotografías y esculturas-, elaboradas en técnicas al óleo, mixtas, acuarelas, tela, cerámica, acrílico, encausto sobre madera, pastel, papel y metal.

“expone obras, que permiten apreciar este arte de diferentes maneras.

El arquitecto Raúl Cepeda Badillo destacó la importancia de reunir en “Rutas de Libertad” a tantos artistas para coincidir en un mismo tema.

“Es por este motivo que nuestra universidad, nuestra facultad, se engalana con la presencia de ustedes, con esta presentación, con este tema tan especial, con esta visión que tenemos como universitarios, dado que nuestros principios son crear, preservar y difundir la cultura”, dijo el director de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

La presidente de la Asociación de la Plástica de Garza García, Blanca Villarreal dijo que “Rutas de libertad” es una forma de expresar los sentimientos que nos hacen representar a nuestra patria, en este año tan importante para la historia de México.

“Estamos muy contentos de tener esta muestra que nos hace ver hacia dentro, hacia nuestro México y vernos reflejados en su historia y en las vivencias que tenemos, sobre todo en este año tan importante donde festejamos el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución”, comentó Villarreal.

La Unidad Cultural Arquitectura está ubicada en calle Abasolo 907 oriente y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo de Monterrey; su horario es lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. La galería permanecerá hasta el 25 de marzo.

Herramientas personales