Explora la soledad del ser humano

De WikiNoticias UANL

8 de septiembre de 2009

Antes de la primera llamada, el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas ya estaba a su máxima capacidad.

Las luces se apagaron, frente al público sólo estaba una proyección del mar y cortinas que envolvían la mirada del espectador… así se daba la tercera llamada.

De pronto un humo blanco salió a escena, detrás de eso, una mujer vestida de blanco y con sus ojos llenos de concentración, dio inicio al espectáculo “Al iceberg fuerte lo mata… ¿verdad?”.

Obra producida y coordinada por el profesor Mihail Kangalov, en la que presenta -a través de composiciones temáticas-, un punto de vista sobre la vida solitaria del hombre.

Con 29 bailarines que ocupaban la totalidad del espacio del teatro y contando con la participación del maestro René Gerardo García, “Al iceberg fuerte lo matan… ¿verdad?”, conduce a los asistentes a través de sus cinco capítulos, a redescubrir un nuevo significado del concepto de la soledad.

En la proyección se podía apreciar algunos cambios de escenario, que iban desde el mar hasta la ciudad en donde actualmente vive el hombre; la música, la iluminación y la coreografía de los bailarines, atraparon la atención del público durante toda la obra.

Carolina Garza, asistente de producción, mencionó que el silencio del hombre solitario esconde la fuerza para cambiar los valores que han marginado la conciencia de la sociedad: vanidad, indiferencia, seducción y la pérdida de los sentidos; valores que quedaron plasmados en el espectáculo dirigido por Mihail Kangalov.

Herramientas personales