Expertos UANL, al servicio de tu salud

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 200

El equipo de expertos acompañados por el Rector, Ing. José Antonio González Treviño.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece el Servicio Universitario de Información y Orientación Profesional en Salud, titulado Expertos UANL. Esto en el marco de la Visión UANL 2012 y el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012, dentro de los cuales se establecieron políticas institucionales, tales como fortalecer la vinculación, a través de programas y proyectos multidisciplinarios de beneficio para la comunidad.

Actualmente el flujo de información en Internet es inmenso, pero aún existe una importante necesidad de información verídica y confiable. Por otro lado, en general todas las dependencias de la UANL, a través de sus profesores e investigadores, son constantemente consultadas, convirtiéndose en referencia al proporcionar información especializada sobre temas de interés para la sociedad.

Expertos UANL brinda orientación confiable en línea a la comunidad de usuarios de su portal (www.uanl.mx) y a la sociedad en general, proporcionando una respuesta profesional, objetiva y gratuita que contribuya a la solución de sus dudas o problemas, para con ello buscar su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Este esfuerzo universitario, surge gracias a la necesidad de hacer llegar a la sociedad, a través de los especialistas, el conocimiento generado por esta Institución educativa, al tiempo que mejora la calidad de vida de la sociedad, de ahí la relevancia social de este proyecto conjunto.

Expertos UANL es un sistema de orientación, donde a través de la página http://expertos.uanl.mx se realizan preguntas de forma anónima. El sistema notifica al especialista asignado y éste a su vez ingresa al sistema para dar respuesta. Para finalizar el proceso, se envía una notificación a la persona que realizó su pregunta avisando que ha sido contestada.

Todas las preguntas con su respectiva respuesta son almacenadas en una base de datos a donde cualquier persona interesada puede acudir, en caso de necesitar la información que ahí se encuentra.

En Expertos UANL participa el área de la salud de esta Institución: Facultad de Enfermería, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Facultad de Psicología y la Facultad de Salud Pública y Nutrición. Asimismo, se cuenta con el apoyo y la participación directa de Rectoría, Secretaría Académica, Dirección de Estudios de Licenciatura y la Dirección General de Informática.

La plataforma para el sistema Expertos UANL ha sido desarrollada para ser accesible por Internet y a través de cualquier navegador de computadora. Es amigable y de uso sencillo para que cualquier persona pueda hacer uso de este servicio.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, y en general la comunidad universitaria te invitan a conocer y hacer uso de “Expertos UANL”.

Herramientas personales