Experimentan al límite sensaciones humanas

De WikiNoticias UANL

29 de junio de 2006

Archivo:2706-20183.jpg
Libertatem fue la muestra donde, en el Espacio de Arte “Alto Riesgo”, presentaron sus video instalaciones, intervenciones espaciales y fotografía, los alumnos de Lenguajes Audiovisuales de octavo semestre Angélica Celaya, Claudia Vázquez, Laura García, Daniel Cristan, Ana Lozano, Agata Vega y Édgar Amaury.

La especialidad de fotografía es una de las acentuaciones que a manera de preparación final en la carrera de Lenguajes Audiovisuales eligen los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales como una forma de prepararse en nuevos campos de la expresión visual.

Este taller impartido hasta este mes de junio de 2006 por Raúl Pomares Salguero tiene por objetivo establecer nuevas líneas de acercamiento entre los diferentes medios como son el campo de la digitalización, las nuevas tecnologías, las dinámicas de los espacios y el entorno cotidiano y/o espacial, desde el cual la fotografía establece nuevos diálogos con la comunidad en general.

El sentido de la práctica fotográfica en este taller llevó a término proyectos particulares en los cuales los estudiantes expresaron sus intereses que oscilaban entre la sensibilidad personal, el entorno social, el amor, la violencia, la diversidad y la experimentación con los espacios.

Libertatem fue la muestra donde, en el Espacio de Arte “Alto Riesgo”, presentaron sus video instalaciones, intervenciones espaciales y fotografía este 29 de junio de 2006, los alumnos de Lenguajes Audiovisuales de octavo semestre Angélica Celaya, Claudia Vázquez, Laura García, Daniel Cristan, Ana Lozano, Agata Vega y Édgar Amaury.

En su conjunto el espectador puede darse cuenta de la utilización del misticismo, el homo erotismo, las filosofías psicodélicas y orientales, así como el activismo político a favor de los grupos minoritarios. Libertatem hace evidente el deseo por experimentar hasta el límite todas las sensaciones humanas.

La exposición contó con el apoyo del Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Artes Visuales, la Secretaria de Extensión y Cultural de la UANL y la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Herramientas personales