Exhorta a aplicar valores de la abogacía

De WikiNoticias UANL

12 de julio de 2005

El gobernador José Natividad González Parás encabezó la celebración del "Día del Abogado", acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño y el director de la Facultad de Derecho y Criminología
, David Galván Ancira.]]

Con una exhortación a perseguir y aplicar los valores de la abogacía, el gobernador José Natividad González Parás presidió el 12 de julio de 2005 el segundo desayuno de la fraternidad, organizado por la Facultad de de Derecho y Criminología de la UANL con motivo del ‘Día del Abogado’.

El mandatario estatal destacó que en la conformación del proceso de transformación de los marcos jurídicos, de la impartición de justicia, la presencia y la participación de los abogados ha sido clave.

“Quiero aprovechar la oportunidad de este día para recordarles, cuáles son los principios que deben prevalecer en este ámbito, los ideales con los cuáles muchos de nosotros nos hemos inscrito en esta profesión del derecho”, señaló el dignatario nuevoleonés.

“El de la búsqueda de la justicia, la legalidad, la equidad, la honestidad, para así contribuir a ser una sociedad mejor, son los valores de la abogacía que en este día vale la pena recordar y refrendar nuestro compromiso con ellos”, dijo Gonzáles Parás a los más de tres mil profesionales del derecho que se dieron cita en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey (Cintermex).

El festejo también estuvo presidido por el secretario de gobierno, Napoleón Cantú Serna; el rector de la UANL, José Antonio González Treviño; el director de la FDyC, David Galván Ancira; así como distintos funcionarios del estado y presidentes y directores de colegios y barras de abogados de Nuevo León.

Como parte de la ceremonia, José Natividad González Parás entregó un reconocimiento al doctor Jorge Fernández Ruiz, presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Administrativo.

Y por acuerdo unánime de las distintas escuelas, asociaciones, colegios y barras de abogados en el estado, le entregaron un reconocimiento a David Galván Ancira, quien señaló que todos los profesionales del derecho deben luchar por un mismo fin: preservar el estado de derecho.

“Tenemos que enviar un mensaje a la sociedad, de la utilidad que tenemos los abogados para preservar y fortalecer el estado de derecho, todos desde nuestras trincheras: el abogado postulante, el funcionario público, el fedatario, el legislador, todos debemos de contribuir hacia el mismo objetivo, el estado de derecho”, expresó el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

“Sin derecho no hay sociedad, no hay orden, y sin orden no puede haber progreso”, sentenció David Galván Ancira.

Al final de la convivencia, los abogados de distintas instituciones y generaciones se tomaron la fotografía oficial frente a la entrada principal de Cintermex.

Herramientas personales