Exhibieron pintura de Juan Carlos Merla

De WikiNoticias UANL

26 de enero de 2009

Juan Carlos Merla y su "Pintura Reciente".

El Espacio de Arte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) expuso a partir del 23 de enero de 2009 “Pintura Reciente”, de Juan Carlos Merla, artista regiomontano que inició su formación plástica en el Taller de Artes Plásticas de la Máxima Casa de Estudios hace más de treinta años.

Ya con un camino muy andado, años de haber colgado obra en lugares emblemáticos del estado como es MARCO, la Pinacoteca de Nuevo León y el Museo de Monterrey, ahora Juan Carlos Merla aceptó la propuesta de la Universidad y exhibió su arte en el Lobby de la Torre de Rectoría.

Poco antes tuvo obra en Arte AC y participó en “Paralelismos en el Arte Contemporáneo”, en la que participan diez artistas del Distrito Federal y los artistas de Nuevo León, exposición que está en el edificio del Colegio Civil de la UANL.

LLEGÓ MERLA A LA UANL

El trabajo del maestro Juan Carlos Merla ha sido merecedor de varios premios: en los Salones de Arte VITRO, la Casa de la Cultura de Nuevo León, el Salón de Noviembre ARTE AC, la Mención Honorífica Especial por el estado de Nuevo León en la Cuarta Bienal del Museo de Monterrey y Mención Honorífica en la Decimoséptima Reseña Anual de la Plástica Nuevoleonesa en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

“Para mí estar en este espacio es muy interesante porque la mayoría de la gente que viene a este edificio de Rectoría quizá no va a una galería de arte y es importante aprovechar esta oportunidad; este tipo de exposiciones llega a muchísima gente, no se compara con Marco en cuanto al acceso que tiene”, dijo el pintor.

Juan Carlos Merla fue maestro en alguna época, experiencia que dice no desea repetir.

“No quiero formar nuevas generaciones; los jóvenes deben aprender en talleres de arte, donde se aprende de manera libre y no de forma metódica. Es nefasto que un pintor tenga pupilos y que todos sigan pintando igual que él”, reflexionó.

Esta “Pintura Reciente”, obra realizada expresamente para el Espacio de Arte de la UANL, presentó cuadros de formato mediano, hechos en pintura en acrílico y con pinceladas de varios tonos.

Herramientas personales