Exhibieron arte nicolaíta

De WikiNoticias UANL

13 de enero de 2010

Los asistentes a la inauguración de ‘Optimismo’ en la UCA, tuvieron la oportunidad de convivir con los expositores.

A pesar de las bajas temperaturas y la lluvia presente en el área metropolitana de Monterrey, la noche del 12 de enero de 2010, se realizó la inauguración de la exposición colectiva 'Optimismo' en la Unidad Cultural Arquitectura (UCA).

Un mundo de colores, tonalidades, formas, texturas, pero sobretodo creatividad, conformaron la primera exposición del 2010 en la UCA, la cual fue presentada por la Asociación de Arte Nicolaíta (ASART), quien, cabe mencionar, desde hace seis años, es un colaborador constante en el recinto universitario, presentando una exposición anual.

A la ceremonia de inauguración acudieron, tanto integrantes de la ASART, como personas apasionadas por las artes plásticas, quienes sin importar las bajas temperaturas y la lluvia, compartieron experiencias.

Cabe resaltar la presencia en el evento, del Director de la Facultad de Arquitectura y presidente de la UCA, arquitecto Raúl Cepeda Badillo, quien acompañado por la vicepresidenta de la ASART, Ofelia Hurtado, cortó el listón inaugural de la exhibición, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Fueron 25 las obras que conformaron 'Optimismo', entre la cuales se pudieron apreciar diferentes técnicas, como: óleo, mixta acrílico, óleo y tinta, mixta sobre tela, entre otras.

La creatividad de cada uno de los participantes se hace presente en la muestra, debido a que para su realización, no se siguió temática alguna.

"Optimismo es una exposición colectiva con pinturas desarrolladas en diversas técnicas con temática libre. Todo con el deseo de mostrar la esencia de cada uno de los integrantes de ASART", aseveró Teresa de Jesús Martínez, expositora de 'Trío', una de las piezas que conforma la exposición.

"Invitamos al público en general a disfrutar las obras, del mismo modo como lo hicimos nosotros al momento de realizarlas", agregó la artista plástica.

La muestra permaneció abierta al público en general hasta el jueves 28 de enero del año 2010, de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas, con entrada libre.

Herramientas personales