Exhiben sus propuestas plásticas

De WikiNoticias UANL

4 de diciembre de 2009

La Unidad Cultural Abasolo exhibe un centener de propuestas visuales elaboradas por estudiantes de los Talleres de Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura.

Los alumnos de la Unidad Cultural Abasolo de la Facultad de Arquitectura presentaron sus obras realizadas durante el 2009.

Esto en el marco de la novena exposición colectiva Educart, que reúne los trabajos de los alumnos de los Talleres de Artes Plásticas y Desarrollo Humano, que se imparte en este espacio cultural que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Barrio Antiguo de Monterrey.

La muestra consiste en cerca de un centenar de obras de arte, tanto bidimensionales como tridimensionales, que a partir de la noche del 1 de diciembre estuvo a la disposición del público en general.

Los trabajos artísticos retratan un amplio abanico de temáticas: desde un paisaje, pasando por retratos del ser humano, de animales, así como arte sacro; sin dejar de lado la fotografía.

Algunas técnicas utilizadas por los alumnos en las labores bidimensionales fueron el dibujo o pintura a lápiz, con prismacolor, tinta china, óleo, óleo y texturizado, acrílico, acuarela, acuarela con tinta china.

Asimismo, se presentan fotografías digitales, en blanco y negro, y negativos a contraluz.

Las obras tridimensionales fueron esculpidas en base a las técnicas de cerámica básica, esmaltada, con óxidos y con acrílicos; además del tallado en maderas, tales como la caoba y la raíz de sabino.

Esta exposición fue inaugurada por el director de la Facultad de Arquitectura y Presidente del Consejo Consultivo de la Unidad Abasolo, Raúl Cepeda Badillo; Magdiel Martínez, miembro de la Junta de Gobierno de la UANL y representante del Rector Jesús Ancer Rodríguez.

También estuvo como representante del grupo de alumnos de este centro cultural, la ingeniera Mayra Covarrubias Martínez, actual secretaria de Planeación Universitaria de la UANL.

Covarrubias Martínez hizo patente su beneplácito porque existan espacios de arte.

“Nos sentimos muy agradecidos con nuestra Universidad por proporcionar espacios como éste para expresarnos a través de la plástica y compartir con ustedes parte de nuestra obra”, dijo la alumna y funcionaria universitaria.

A la par, aseveró que es muy complicada explicar los sentimientos que participan en el proceso de realizar sus obras.

El director de la FARQ conminó a que la comunidad estudiantil asista a los talleres que se llevan a cabo en esta locación.

“Los alumnos hacen que este centro tenga una vida muy especial porque el expresar lo que se siente en diferentes áreas del arte es algo muy emotivo y de mucha pasión”, dijo Cepeda Badillo.


Herramientas personales