Exhiben propuestas de tres creadores plásticos

De WikiNoticias UANL

18 de abril de 2008

Cerámica, pintura, dibujo y fotografía son las técnicas de las tres exposiciones individuales que albergó la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, desde el 14 de abril hasta el 11 de mayo de 2008.

Cerámica, pintura, dibujo y fotografía de tres exposiciones individuales, pero simultáneas, alberga desde el 14 de abril hasta el 11 de mayo de 2008, la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

En sus galerías se pueden apreciar un total de 106 obras de tres artistas: Celsa Juárez, José López y Raymundo Garza, conjuntan su talento para el deleite del público regiomontano.

En las galerías 1 y 2 del recinto universitario está la exposición de Celsa Juárez, que se titula “Xóchitl y Cucuiatl” (Los días y los años).

En su obra se puede apreciar en cerámica, el transcurrir del tiempo de la época prehispánica y la historia de la civilización Nahoa. Consta de 30 piezas de arcilla esgrafiada y grabada.

“La ceramista crea a partir de la imagen primordial del signo, y retine una síntesis de elementos y colores las imágenes del venado, la caña, la serpiente, el conejo y así cada una de las casas del tiempo y los días. La artista prefigura, de tal modo, un nuevo y único tonalámantl en cerámica”, señala Ricardo Escobedo.

En la galería 3 se montó un homenaje a las mujeres del mundo por parte del joven artista regiomontano José López.

“Guapa” es un trabajo donde se conjuntan fotografía, pintura y dibujo, además de una fuerte influencia del comic, advierte López.

En sus 48 obras, la mayoría en óleo, transforma un tema cotidiano convirtiéndolo en algo divertido, causando una sensación de alegría al espectador, logrando con esto su principal objetivo.

La galería 4 es sede de “Luces en la obscuridad” del pintor autodidacta Raymundo Garza. Aunque es químico industrial de profesión siempre sintió una gran inclinación hacia el arte y eso lo demuestra en su obra.

Raymundo inventa y reinventa técnicas utilizando materiales poco convencionales y su obra no necesariamente persigue un fin estético, según señala, más bien une elementos científicos, tecnológicos, filosóficos y religiosos a un mensaje significativo, con el único fin de recrearse en la conciencia del espectador.

Herramientas personales