Exhiben patrimonio cultural de México

De WikiNoticias UANL

10 de noviembre de 2010

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación compartieron con sus compañeros la riqueza cultural del país a través de su gastronomía, artesanías, música, bailes, trajes típicos y destinos turísticos.

La comida y bebidas tradicionales de 14 estados de la República Mexicana, así como sus trajes típicos, música y artesanías, exhibieron estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Feria Cultural 2010.

Frijoles puercos, mole verde, enchiladas potosinas, tlayudas, tortas ahogadas, tacos, ceviche, coctel de mariscos, asado, tamales, chocolate y mezcal, son algunos de los platillos, bebidas y postres representativos de estados como Sinaloa, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Quintana Roo, Nayarit, San Luis Potosí, entre otros.

“Ponemos a la celebración del Bicentenario un granito de arena más para que la gente se dé cuenta de todo el tipo de las grandes culturas que pertenecen a México”, comentó Maryana Llanas Salazar.

La alumna de la materia Comunicación Intercultural, que participó en la creación del stand de Sinaloa destacó que “esta clase de eventos, hace que me enamore más de mi Estado y de las demás culturas".

Los universitarios también portaron orgullosos diversos trajes regionales, mostraron artesanías elaboradas en diversos materiales como barro negro, cerámica pintada a mano, madera y cobre; asimismo, exhibieron fotografías con la riqueza arquitectónica prehispánica y colonial; los escudos de armas y los destinos turísticos.

La profesora Erika Salinas, organizadora del evento, comentó que esta feria ya es una tradición con difusión de la riqueza cultural de diversos países, pero en este 2010 estuvo dedicado a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, por lo que los estudiantes se volcaron a revalorar lo nuestro.

Herramientas personales