Exhibe Segunda Bienal de Salones

De WikiNoticias UANL

7 de agosto de 2007

La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” exhibe en sus galerías la muestra colectiva Segunda Bienal de Salones de la Asociación de la Plástica de San Pedro Garza García.

La Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” exhibe en sus galerías la muestra colectiva Segunda Bienal de Salones de la Asociación de la Plástica de San Pedro Garza García.

El espacio universitario presenta 36 piezas de 25 artistas, entre ellas, el primer lugar y las cinco menciones honoríficas en las seis técnicas convocadas como mixtas, acrílico, óleo y fotografía.

La comunidad universitaria y público en general pudo apreciar hasta el 19 de agosto de 2007 la obra ganadora del primer lugar titulada “Aurora”, un óleo sobre azulejo de José Luis López, quien obtiene el derecho a una exposición individual dentro de este recinto cultural.

Entre las menciones honoríficas están el acrílico “Sólo soy un simple ciudadano” de Norma Charles; “Azules Reflejos” de María Esthela Ruiz, y “Definidores” de Irma Magdalena Villarreal, ambas obras en técnica mixta.

Asimismo el óleo “Y cuantos más” de Patricia Piña y Mención y la fotografía (impresión Cromogénea) “Evocando a Rembrandt” de Jéssica Ureña.

ARTISTAS NOVELES Y CONSAGRADOS EN SALONES

En la convocatoria de la Segunda Bienal Salones se recibieron un total de 57 obras de 28 autores, pero sólo se aceptaron 36 piezas de 25 artistas, se otorgaron 5 menciones honoríficas y un primer lugar (obteniendo este último el derecho a una exhibición individual en este recinto).

Para realizar dicha selección de esta muestra artística, cada juez emitió un voto para determinar quién permanecería en la galería, y para el primer lugar se observó con detenimiento la capacidad de producir piezas coherentes en base a técnicas y contenidos específicos.

El jurado que determinó las obras aptas en base a su contenido para poder ser mostrado al público fueron el Director General de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Porfirio Tamez; Claudia Patricia Santos Nafarrate, Sub-directora de Relaciones Publicas de la Dirección General de Bibliotecas; los artistas plásticos Sergio Villarreal y Damián Ontiveros, y la presidenta de la Asociación de la Plástica de San Pedro Garza García, María Eufemia Gracias de González.

Como parte de la presentación de la muestra colectiva, Sergio Villarreal dijo que la segunda bienal demuestra la permanencia y la continuidad de esta asociación y la superación de todos sus artistas aquí expuestos.

“El arte siempre nos demanda un esfuerzo extraordinario que nos recompensa, hay que ser mejores cada día”.

Herramientas personales