Exhibe Adriana Plancarte acuarelas en Rectoría

De WikiNoticias UANL

14 de marzo de 2006

Adriana Plancarte confiesa manejar la técnica desde hace 19 años

Adriana Plancarte llega a la Universidad Autónoma de Nuevo León con sus obras A través de la luz, donde exhibieron paisajes naturales tan reales como la misma perfección con que fueron trabajaros.

Son ocho cuadros pintados en acuarela, la técnica más difícil de depurar. Sin embargo, en las obras es evidente la disciplina de la artista Adriana Plancarte, quien confiesa manejar la técnica desde hace 19 años. “Durante trece años trabajé sólo esta técnica”, comparte.

A través de la luz se inauguró el 9 de marzo de 2006 en el vestíbulo de la Torre de Rectoría, auspiciado por el Espacio de Arte, en acto encabezado por Jaime Rodríguez Gutiérrez, director de Imagen Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

ACUARELA Y PAISAJE

“Parecen fotografías”, es la frase que pronunciaron muchos de los asistentes a la inauguración de la exposición A través de la luz y es que la técnica de acuarela está tan bien trabajada, que no resulta difícil confundirla con la fotografía.

“Con esta exposición –como en todas mis anteriores-, quiero que las personas que ven los cuadros se transporten un poco ahí, que estén presentes en cada cuadro, que se pongan en contacto con la naturaleza, cosa que no hacemos la mayoría de las personas por estar ocupadas en otras actividades”, expresa convencida.

A través de la luz está compuesta por obras donde es posible disfrutar paisajes reales, algunos son de lugares de esta ciudad, otros más son inspirados en fotografías de libros y lugares de Europa.

¿Qué ofrece la acuarela al artista?, se le pregunta a Adriana Plancarte.

“La espontaneidad, la limpieza y transparencia que puede uno lograr, como la neblina, que es más fácil lograrla en acuarela que en otra técnica”, dice evidentemente emocionada.


Herramientas personales