Estudiantes recibieron al Presidente Felipe Calderón

De WikiNoticias UANL

9 de octubre de 2008

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León estrecharon la mano del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En un ambiente cien por ciento festivo, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) estrecharon la mano del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien se dio tiempo para saludar a cada uno de los jóvenes que lo esperaban en la entrada de la Facultad de Derecho y Criminología.

Acompañado por el Rector José Antonio González Treviño, el Presidente de México se acercó hasta el estudiantado con quienes compartió breves comentarios y saludos de beso en la mejilla a las jóvenes, previo a la inauguración del Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica (CITEJYC).

Dos egresados distinguidos de esta casa de estudios se unieron al festejo de los 75 años de creación de la UANL: el licenciado José Natividad González Parás, entonces Gobernador de Nuevo León y el doctor Reyes S. Tamez Guerra, entonces Secretario de Educación en la entidad; quienes estuvieron acompañados de la licenciada Josefina Vázquez Mota, entonces Secretaria de Educación en el país.

En el mensaje que dirigió Felipe Calderón Hinojosa a los reunidos en el auditorio “Víctor L. Treviño” de la Facultad de Derecho y Criminología, tuvo palabras para la razón de ser de la Máxima Casa de Estudios: los jóvenes universitarios a los que conminó a esforzarse para transformar a México en el país que todos deseamos, más próspero y justo.

AQUÍ SU EXHORTO:

“Hago un llamado a los jóvenes estudiantes nuevoleoneses, a los presentes y los ausentes, a que asuman su vocación jurídica con un verdadero sentido de compromiso y de servicio, que sean capaces de imaginar el país que necesitamos, y que tengan la voluntad y convicción de construirlo día con día en el ejercicio de su profesión, sea privada o públicamente ejercida.

Necesitamos transformar nuestra realidad y para ello se requiere la ciencia en todas sus expresiones, la ciencia que investiga y divulga esta Universidad, también la ciencia jurídica que permite ordenar la convivencia.

Sé que México cuenta con ustedes y sé que este nuevo centro de investigación es un paso importante en nuestra lucha por heredar un México más justo y mucho más seguro a las generaciones del mañana.

Muchísimas felicidades a la Universidad por su aniversario y muchas felicidades por este nuevo centro”.

Herramientas personales