Estudiantes de humanidades, comunicación y artes visuales asistieron al curso “Introducción a la producción audiovisual”

De WikiNoticias UANL

7 de diciembre de 2009

Estudiantes de humanidades, comunicación y artes visuales asistieron al curso “Introducción a la producción audiovisual”, que impartió Leticia Vargas López en la Facultad de Filosofía y Letras.

En el curso titulado “Introducción a la producción audiovisual” organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, alumnos de ésta escuela y de las carreras de comunicación y artes visuales, han conseguido entrar en el mundo de la creación cinematográfica.

Leticia Vargas López directora y productora de documentales como “Chiapas, el deseo no murió”, fue quien impartió este curso, en donde se abordaron los principales conceptos para la producción audiovisual.

Desde la historia del cine, cómo escribir un guión, la percepción de las imágenes, la musicalización, movimientos de cámaras, fotografía, iluminación y hasta la metodología para elaborar carpetas de presentación de una película, fueron algunos temas compartidos por Vargas López.

“Historias y personajes de la vida real han quedado para la posteridad en los documentales, tal es el caso de “Nanook el esquimal” (1920), que fue la primer película de su tipo en ser taquillera gracias a la visión de Robert Flaherty”, señaló la también ex alumna de Francis Ford Coppola.

Otros de los temas abordados fueron el quehacer de quienes realizan una película, las diferencias entre lo que hace un productor de un director; lo que concierne al guionista con la descripción de la obra completa, la importancia de la dirección artística, lo que compete a un cinefotógrafo y a un continuista, entre otros.

Cortometrajes y largometrajes fueron exhibidos a los alumnos, quienes dieron sus perspectivas de lo que opinaban de la película y de los sentimientos que despertaba en ellos, retroalimentación que dejaba satisfecho a más de uno.

Este curso fue impartido en las instalaciones de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, de 15:00 a 18:00 horas.

Herramientas personales