Estudiantes, maestros y personal administrativo de la FARQ festejaron en grande el 30 aniversario de la carrera de Diseño Industrial

De WikiNoticias UANL

18 de octubre de 2007

Archivo:1710-195512.jpg
Con una conga cubana, llenos de júbilo y encabezados por el director Raúl Cepeda Badillo, se llevaron a cabo los festejos.

Con una conga cubana, llenos de júbilo y encabezados por el director Raúl Cepeda Badillo, estudiantes, maestros y personal administrativo festejaron en grande el 30 aniversario de la carrera de Diseño Industrial que se oferta en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Y es que hasta la Sala Polivalente de la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial llegó el ambiente de país caribeño, durante el Primer Encuentro Artístico Cultural Holguín 19 que trajo a una delegación de artistas cubanos que deleitaron a la comunidad universitaria.

“El alma de Cuba”, fue el espectáculo que presentó una delegación de 25 artistas isleños que mostraron un recorrido por todos los ritmos y bailes cubanos, desde mambo –ya casi mexicano- hasta boleros.

LLEGÓ CUBA A LA FARQ

Luego del acto protocolario de la develación de la placa conmemorativa del 30 Aniversario de la Carrera de Diseño Industrial, los jóvenes, maestros y directivos de la Facultad de Arquitectura se trasladaron a la sala Polivalente y ahí el ambiente cambió.

De un evento solmene encabezado por el Rector de la UANL, José Antonio González Treviño, pasaron al ambiente de fiesta -característica del mexicano-, pero con un ingrediente más: el sabor de los cubanos, de la rumba y el buen bailar.

Gente de teatro, de la lírica de Cuba y un grupo de flamantes bailarines desplegó todo su arte ante el estudiantado universitario; cantaron, declamaron, actuaron y bailaron a Cuba. Mexicanos y cubanos hermanados, unidos por la música, la danza y la cultura.

“Es una manera de ir acercando nuestras culturas, ciudades y naciones; esta es una delegación integrada por más de cuatro compañías, está la compañía Lírica Rodrigo Prax, de la Compañía Folklórica de La Campana, el grupo de Teatro Guiñol de Holguín y de Teatro Dramático y la Compañía de Danza Codanza, formada hace 15 años”, explicó el director Alexis Triana.

Y durante el espectáculo sale el negrito, la mulata cubana, el diablito, es decir, todos los personajes que constituyen un reconocimiento a las raíces populares de Cuba.

Casi al final del espectáculo se escuchó una rumba de calle, una conga y los bailarines invitan a los estudiantes y maestros a seguirlos en sus pases de baile, a participar; forman una fila y como si fuera carnaval, bailaron hasta el cansancio.

“Estoy sorprendido de la manera en que nos están recibiendo, de cómo son aplaudidos y reconocidos nuestros artistas cubanos; muchachos muy jóvenes admirando y bailando a nuestros artistas; estamos muy satisfechos con la acogida”, dijo al final Triana.


Herramientas personales