Estudiante de diseño industrial gana el Premio Estatal de la Juventud

De WikiNoticias UANL

18 de febrero de 2009

Arturo Michel López de la Facultad de Arquitectura.

Por diseñar máquinas, piezas mecánicas y carrocerías automotrices, Arturo Michel López, a la fecha estudiante de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, ganó el Premio Estatal de la Juventud en la categoría de Innovación Tecnológica.

Recién concluida su carrera el joven de entonces 27 años contaba con una trayectoria de participación en concursos de diseño industrial automotriz local, nacional e internacional.

En algunas empresas regionales, comentó Arturo, ha desarrollado productos como generadores eléctricos, tableros de control, una carrocería para transporte urbano y automotores especiales.

Quizá eso motivó a que él y otro grupo de diseñadores universitarios fueran reconocidos por la transnacional Michelin en el pasado Autoshow de Detroit, en Estados Unidos, al desarrollar un vehículo conceptual de altos estándares de certificación.

De hecho su tesis de grado, explicó, consistió en diseñar un vehiculo utilitario mini car dirigido al Mercado de Latinoamérica. Para ello usó las nuevas tecnologías de generación de energía a través de los motores eléctricos de hidrógeno.

Michel López dice estar muy agradecido con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y sus maestros. Su meta más importante ahora es poder cursar una maestría de diseño automotriz en el College of Creative Studies de Detroit o la Escuela Politécnica de Milán.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi carrera y a mi escuela. Quiero dar las gracias a la UANL pues fue la que me formó y a mis maestros por todo lo que me enseñaron”, dijo.

Herramientas personales