Estudian cultura del cine en Nuevo León

De WikiNoticias UANL

21 de octubre de 2009

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, realizará un estudio de la cultura del cine en el estado con ayuda del investigador belga Philippe Meers.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, realiza un estudio de la cultura del cine en el estado con ayuda del investigador belga Philippe Meers.

Lo anterior se dio a conocer durante la conferencia que el catedrático de la Universidad de Amberes ofreció en el edificio de posgrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación el 7 de octubre de 2009 donde mostró su estudio titulado “La cultura de la pantalla entre la ideología, economía y experiencia”, en el cual analiza la exhibición y consumo del cine en Flandes, Bélgica.

“Estamos aquí para hacer en Nuevo León la réplica del estudio que hemos hecho en Flandes, haremos el análisis de la programación, iremos de lo global a lo local”, mencionó el doctor en comunicación y cine del mundo.

Explicó a grandes rasgos la metodología, desarrollo y conclusiones de la investigación realizada en una región con mucha cultura del cine y al cual le dedicó un año y medio.

El objetivo del trabajo es reconstruir la cultura del cine en los diferentes niveles, haciendo la combinación entre lo institucional y lo geográfico -aseguró Meers-, pues se considera que el séptimo arte ha sufrido una desnutrición y tiene poca audiencia. Además de que se cuenta con pocos estudios en este ámbito actualmente.

En el evento al que asistieron alrededor de quince personas, entre maestros y alumnos, estuvo Leticia Vargas, representante del gremio de cineastas en Nuevo León.


Herramientas personales