Estudian anfibios y reptiles mexicanos en la Facultad de Ciencias Biológicas

De WikiNoticias UANL

7 de noviembre de 2006

9° Reunión Nacional de Herpetología.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es sede de la 9° Reunión Nacional de Herpetología, programada del 6 al 9 de noviembre de 2006 en las salas de usos múltiples de la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías”.

De esta manera, la UANL se convierte en la primera institución educativa del norte de México en organizar este congreso de 18 años de existencia, que contará con cursos, concurso de tesis, ponencias orales, carteles y conferencias magistrales dictadas por investigadores de Norteamérica.

La presidenta de la Sociedad Herpetológica Mexicana, María Guadalupe Gutiérrez mencionó que el objetivo de esta reunión es incentivar a los estudiantes de la región y del país, en el estudio de los anfibios y reptiles.

David Lazcano agradeció la presencia de los estudiantes que se dan cita en Monterrey; destacó la diversidad de especies que se cuenta en Nuevo León, situándolo entre los diez primeros del país, motivo por el cual es necesario reunir esfuerzos para salvar las mil 164 especies.

“Esperemos que de aquí salgan las vitaminas que requerimos todos los herpetólogos para seguir estudiando a este país, su diversidad. Habiendo tantas especies en estudiar, solo nos queremos concentrar a cinco y todos las queremos estudiar, tenemos que diversificarnos con estas especies menos conocidas. Debemos hacer tratados de investigación”, dijo el jefe del Laboratorio de Herpetología de la UANL.

El Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, José Santos García agradeció la deferencia de ser sede del evento académico y destacó la presencia de los estudiantes, que supera todas las expectativas. También dijo que espera que exista apoyo y que se aprenda gracias a las aportaciones y respaldos de investigadores ya que es la única manera de crecer en esta área tan importante.

“Agradezco al comité por el esfuerzo realizado. Me da gusto ver que hay diferentes temáticas en este congreso, desde la parte ecológica hasta las toxinas”.

Mientras tanto el doctor Jonathan A. Campbell, profesor-investigador de la Universidad de Texas en Arlington, dictó la primera conferencia magistral “Reptiles Venenosos de México”.


Herramientas personales