Estrenaron en Ingeniería Civil al Castor II

De WikiNoticias UANL

22 de septiembre de 2006

El autobús facilitará el traslado de los alumnso a obras en construcción y los llevará a sus viajes de estudios.

Los castores de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), tienen desde el 22 de septiembre de 2006, un nuevo transporte: un autobús que facilitó su traslado a obras en construcción y los traslado en sus viajes de estudios.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hizo la entrega oficial del vehículo marca Mercedes Benz Andare 1000 class, el cual podrá transportar a más de 40 estudiantes, profesores e investigadores de la FIC.

“Con este autobús, todos los alumnos de la facultad podrán realizar sus prácticas de campo necesarias en su carrera, así como viajes de estudio, además, servirá para trasladar a los deportistas a sus competencias”, expresó el ingeniero José Antonio González Treviño.

Por su parte, el ingeniero Óscar Moreira recordó cuando se entregó la primera unidad de transporte estudiantil, así como los cambios que han sido necesarios a lo largo de los más de 70 años que tiene la institución de educación superior.

“Una facultad de Ingeniería Civil sin un medio de transporte para trasladarse a las prácticas de campo, no es realmente una escuela de ingenieros civiles; este autobús que hoy nos llega es realmente de gran beneficio para la Facultad, pero sobretodo para los alumnos”, mencionó Moreira Flores.

Para finalizar la entrega, el grupo musical “Los Castores del Norte”, conformado pro alumnos de la FIC, interpretaron un corrido en honor al nuevo Castor II, nombre dado al autobús.


Herramientas personales