Estrenarán cortometaje universitario en Cinépolis Valle Oriente

De WikiNoticias UANL

3 de marzo de 2006

Escenas del cortometraje "Calle sin sol".

“La Ciudad”, es el título del cortometraje universitario que se estrenó el sábado 4 de marzo, a las 11:00 horas, en Cinépolis Valle Oriente.

La cinta aborda el tema de “la monotonía y rutina en que te envuelve la ciudad”, afirmó Mayra Leal, una de las directoras del trabajo junto con David Páez, también autor del guión.

Producido por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la duración del corto es de 22 minutos y el reparto está integrado por Janetth Villarreal, Iván Flores, Emma Mírthala Cantú y Luigi G. Bazán, maestros y estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.

La Secretaría de Extensión y Cultura es consciente de la importancia del incremento del cine como medio de expresión artística en la entidad, además de la necesidad de los jóvenes de manifestarse a través de él.

Por ello, apoya las producciones de este tipo de trabajos como la filmación el pasado febrero del cortometraje “Calle sin sol”, dirigido por Carlos González Morantes y un reparto formado por actrices y actores de la localidad, así como alumnos de Artes Escénicas.

Igualmente, la dependencia fomenta este tipo de creaciones a través del concurso de cortometraje universitario, en el que los jóvenes muestran sus inquietudes en torno a su vida cotidiana y la realidad que los rodea.


Herramientas personales