Estrenan pastorela nayarita

De WikiNoticias UANL

9 de diciembre de 2005

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a escena la obra ganadora del Certamen Nacional de Pastorela 2005 “Un diablo de Pacotilla”, del nayarita Octavio Campa Bonilla.

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a escena la obra ganadora del Certamen Nacional de Pastorela 2005 “Un diablo de Pacotilla”, los días 9 y 11 de diciembre de 2005, en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.

Octavio Campa Bonilla (Tepic, Nayarit), es el autor del texto donde aborda la eterna lucha del bien contra el mal, entretejiendo situaciones humorísticas y de reflexión, en esta tradición mexicana en vísperas de la Navidad.

En la octava edición del Certamen Nacional de Pastorelas participaron once obras provenientes de diversas entidades de la República Mexicana: Nayarit, Guanajuato, Distrito Federal, Tamaulipas, y desde luego, de Nuevo León.

Entre los ganadores de ediciones anteriores, están Rubén González Garza (Nuevo León), Ana María Garza Reyes (Nuevo León), Alberto Fabián Sahagún (Puerto Vallarta, Jalisco). En el estreno de la pastorela ganadora, estuvo presente el autor Octavio Campa Bonilla quien fue reconocido a nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La premier de la pastorela ganadora fue los días viernes 9 y el domingo 11 de diciembre de 2005 en el Teatro Universitario, con entrada gratuita en ambas funciones.

Cabe destacar que el sábado 10 diciembre de 2005 se llevaron a cabo funciones especiales a beneficio de “Andares”, asociación que ayuda a personas adultas con discapacidades en el auditorio “Pedro Vargas”, en Av. Arturo de la Garza, Fraccionamiento Villarreal en San Nicolás de los Garza, N. L.

La dirección de la pastorela ganadora estuvo a cargo de Gretchen Cortez Salas con las actuaciones de los integrantes del Taller de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales