Estrena obras de Felix Mendelssohn la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música

De WikiNoticias UANL

20 de octubre de 2009

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música realizó la premier regiomontana de dos obras del compositor romántico alemán, la noche del 19 de octubre en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Con el estreno en Monterrey del Concierto y Sinfonía No. 9 “Suiza”, de Felix Mendelssohn-Barthold, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música se presentó el 19 de octubre de 2009 en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El programa de la tercera Temporada de Conciertos 2009 del ensamble universitario también incluyó la obra Divertimento de W. A. Mozart, bajo la batuta del director huésped Guillermo Villarreal.

Además de la premier de obras del músico romántico alemán, por primera vez estuvo en suelo regiomontano el venezolano Eduardo Werner Rahn, concertista que se sumó al ensamble de cuerdas universitarias consistentes en: violines, violas, violoncellos y contrabajo.

El concierto de la OCFAMUS abrió con “Divertimento en Sol mayor para cuerdas”, para continuar con el Concierto en Re menor para violín y orquesta de cuerdas, que permitió al maestro Rahn manifestar su virtuosismo al violín.

La orquesta de la Facultad de Música cerró su tercer programa con “Sinfonía No. 9 ‘Suiza’, de Mendelssohn , obra compuesta en la juventud del exponente de romanticismo alemán ; el director Guillermo Villarreal dijo estar contento por conducir al ensamble de la UANL y al violinista sudamericano.

UN VIRTUOSO DE VENEZUELA

EL violinista Eduardo Werner Rahn, que a octubre de 2009 ha dedicado 33 años al mundo de la música, actividad que desarrolla desde los siete años de edad; su experiencia también incluye el piano y la dirección de la orquesta “Virtuosos de Venezuela”.

En su breve estancia en la capital nuevoleonesa, el músico suramericano solo tuvo la oportunidad de convivir con la agrupación universitaria.

“Me pareció una orquesta muy disciplinada y buena”, dijo Rahn.

Herramientas personales