Estrenó instalaciones el Centro de Desarrollo Empresaria

De WikiNoticias UANL

19 de junio de 2008

Linares, N. L.- Para formalizar su labor en apoyo de los pequeños y medianos empresarios de la región citrícola, estrenó instalaciones el Centro de Desarrollo Empresaria auspiciado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, autoridades y organismos linarenses.

A Celso Villarreal Rodríguez el Centro de Desarrollo Empresarial de su tierra de origen –Linares, Nuevo León- en tan sólo un año le ha cambiado la vida: a la fecha, tiene 8 años con su taller de serigrafía, tiene tres empleados y su trabajo se distribuye en la región citrícola.

Entonces con tan sólo 20 años de edad, este joven dijo orgulloso que la asesoría que ha recibido de este centro le ha dado herramientas para establecer su negocio formalmente y verlo crecer.

Y aunque ya se han visto experiencias de éxito de este Centro de Desarrollo Empresarial ubicado en Linares –y auspiciado por la Universidad Autónoma de Nuevo León-, inauguró instalaciones formales en la Plaza Centenario, en ceremonia que encabezó el alcalde Jesús Macías Treviño y el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios.

APOYAN A LOS EMPRENDEDORES

Jesús Macías Treviño dejó claro que el impacto de este proyecto conjunto entre la UANL, el municipio de Linares y el Centro de Desarrollo Económico de Linares A. C., es muy significativo porque las decisiones serán más asertivas.

“Agradezco a la Universidad ese acompañamiento en el tema de desarrollo económico y las asesorías que su personal, a cargo del ingeniero Ricardo Garza Castaño, ha impartido a nuestros pequeños empresarios; estén seguros que este espacio se convertirá en un lugar donde el sector productivo tendrá las herramientas necesarias para no desmayar en sus actividades empresariales”, dijo el munícipe linarense.

En su oportunidad, Juan Livas Cantú, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola (FIDECITRU), agregó que desde el 2005 se firmó un convenio con la UANL que ha dado frutos gracias al vínculo entre la academia y el sector productivo.

“Ahora aprobamos capital semilla para que empezáramos a trabajar en este espacio más formal y digno, de tal manera que ofrezcamos a nuestros empresarios mejores estadías durante las asesorías; sin duda ha sido un proyecto de grandes alcances para la región”, expresó.

Heriberto Rico, Presidente de Desarrollo Económico de Linares A. C., fue muy breve en su participación, dijo que era muy importante la existencia de este espacio para apoyar a la pequeña y mediana empresa, “es la mejor opción para impulsar la competitividad que derive en un crecimiento económico de Linares”.

Para concluir con la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo Empresarial en Linares, el doctor Ubaldo Ortiz Méndez dijo que la Máxima Casa de Estudios además de crear el talento humano en las distintas disciplinas, trata de ayudar a las personas, universitarios y al pueblo en general a emprender, a desarrollar sus proyectos.

“En ese sentido, el ingeniero Ricardo Garza Castaño está materializando un proyecto de este tipo en Linares, estoy seguro que vamos a estar apoyando al pueblo de Linares para que haya más empresarios que logren materializar sus sueños, que sean productivos y sean de beneficio para sus familias”, expresó.

El funcionario universitario adelantó que en dicho espacio en breve se establecería un módulo del World Trade Center –como lo tienen ya otros municipios-, a fin de detonar a Linares en el ámbito de desarrollo económico.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León está en Linares desde hace mucho tiempo y seguirá en Linares; ya incluso está viendo el futuro de este municipio y por eso abrirá en sus instituciones carreras estratégicas como la de Ingeniero Petrolero y una más relacionada con el estudio de aguas profundas”, concluyó Ortiz Méndez.

Herramientas personales