Estrecha relación académica con Universidad Fudan

De WikiNoticias UANL

18 de octubre de 2006

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural con la Universidad Fudan.

Shangai.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) suscribió el 17 de octubre de 2006 un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica y cultural con la Universidad Fudan, importante centro educativo del este de China.

El entonces Rector José Antonio González Treviño rubricó el documento con su homólogo chino Wang Sheng-hong, teniendo como testigo de honor al entonces Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás.

La firma de la alianza estratégica de la UANL se da en el marco de la misión de funcionarios del Gobierno del Estado, de empresarios del ramo de las autopartes y de instituciones de educación superior -que encabezaba González Parás-, para promocionar a Nuevo León por los mercados de Asia Pacífico, en particular China y Japón.

El Mandatario Estatal también atestiguó la ratificación del acuerdo de colaboración que sostenía el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con esta universidad ubicada en Shangai -la mayor ciudad industrial al este de China-, firmando el documento el entonces Rector Rafael Rangel Sostmann.

UNIVERSIDAD FUDAN

La Universidad Fudan es bien conocida en todo el país por su nivel de investigación tanto en el terreno de las letras y humanidades como en el de las ciencias físicas y naturales. Fundada en 1905 es, además, una de las instituciones de educación superior más antiguas de China.

La Universidad enseña Humanidades, Ciencias Sociales y Naturales, Tecnologías, Administración y Medicina repartidas en múltiples disciplinas como Lenguas Extranjeras, Periodismo, Medicina e Informática. Contaba hasta entonces con 77 facultades y 126 centros de investigación interdisciplinaria. Su oferta educativa es de 68 programas de licenciatura, 209 de maestría, 22 de doctorado nivel I y 135 nivel II

Hasta octubre de 2006, era considerado como uno de los centros académicos más influyentes del mundo y mantenía intercambios y relaciones de cooperación con más de 200 universidades e institutos investigadores de cerca de 30 países y regiones del orbe.

La Universidad Fudan contaba entonces con 25 mil estudiantes chinos y 1,650 extranjeros, además de 11 mil alumnos inscritos en programas de educación continua y educación virtual. Su planta docente era de 2 mil 300 profesores e investigadores de tiempo completo.

Herramientas personales