Este equipo puede compararse con uno de Primera “A”

De WikiNoticias UANL

28 de julio de 2005

El mundialista Raúl Gutiérrez Jacobo, está de nuevo en las canchas, ahora como director técnico del tricolor estudiantil, busca conquistar una medalla en la Universiada Mundial de Turquía 2005, con el seleccionado nacional en cuyas filas militan cinco alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El “Potrillo” Gutiérrez fue uno de los defensas más duros del fútbol mexicano, integrante del polémico equipo por excelencia en México: el América, además de seleccionado nacional.

El director técnico de la selección nacional de futbol soccer que representa a México en la Universiada Mundial de Turquía 2005, entrena en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el equipo tricolor participan cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

¿Cuáles son las posibilidades reales de nuestra selección?

Llevamos un equipo muy competitivo con miras a buscar una medalla. Quizá no tenemos el tiempo que quisiéramos, pero creemos que podemos hacer un buen trabajo para llegar al objetivo que es conseguir una presea.

¿Cómo ve la selección?

Tengo jugadores con mucho talento, comprometidos con la responsabilidad que se les está dando y comprometidos con sus compañeros que es fundamental.

¿Cómo ve al considerado “grupo de la muerte”?

Como sabemos, históricamente Inglaterra es un país que tiene equipos competitivos en todas las divisiones, la universitaria no es la excepción. La selección checa es un equipo con crecimiento futbolístico desde hace buen tiempo y sin duda un buen sinodal e Irán que no es un rival pequeño y que incluso ya está calificado al mundial, lo que habla de crecimiento y con el que hay que tener cuidado.

¿Cómo siente al equipo?

Estamos tratando de poner en estado óptimo al equipo y los parámetros han sido muy aceptables por lo que afinando unos detalles creemos que nuestro equipo va a estar fuerte.

¿Tiene jugadores con posibilidades para estar en Segunda o Primera División?

Este equipo puede compararse con un equipo de Primera “A”. Evidentemente falta la experiencia pero en calidad estamos bien.

¿Cómo les fue en el primer juego de preparación?

Bien, ganamos 2-1, los vi al principio nerviosos pero poco a poco se fueron soltando e hicieron bien su trabajo, con dedicación en la cancha y esfuerzo de colectividad. Los vi bien.

En cuanto a infraestructura deportiva, ¿cómo andamos?

Puedo decir que muchas instituciones tienen una infraestructura de primer nivel que equipos de Primera División quisieran tener. Creo además, que estaría muy bien que la Primera División volteara a la cantera universitaria porque todos saldrían beneficiados.

Herramientas personales