Estableció FIME alianza con Aeropuerto Internacional del Norte

De WikiNoticias UANL

29 de octubre de 2007

La Facultad de Ingeniería mecánica y Eléctrica y el Aeropuerto Internacional del Norte suscribieron un convenio de colaboración científica, tecnológica y elaboración de proyectos académicos ligados a la aviación general y todo lo relacionado con el desarrollo de la misma, que abarca la aviación ejecutiva y recreativa.


La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) continuó con la fiesta académica, de investigación y cultura a propósito del 60 aniversario de su fundación y en el marco de esta celebración firmó un convenio de colaboración con el Aeropuerto Internacional del Norte.

Este acuerdo tuvo como objeto realizar colaboración científica, tecnológica y elaboración de proyectos académicos ligados a la aviación general y todo lo relacionado con el desarrollo de la misma, que abarca la aviación ejecutiva y recreativa.

Signaron este convenio el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; el ingeniero Humberto Lobo de la Garza, Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Norte; y el ingeniero Rogelio Garza Rivera, director de la FIME.

APOYARÁN EL AIN A LA ACADEMIA

Con este convenio rubricado el 26 de octubre, se puso a disposición de los proyectos de colaboración en Aviación General la infraestructura humana y material que sea necesaria para el buen desarrollo y materialización de los objetivos establecidos.

Así, se abrieron oficialmente foros donde se pudieron compartir experiencias, estableciendo redes de colaboración entre las organizaciones para fortalecer el desarrollo de la industria aeroespacial mexicana.

“El Aeropuerto Internacional del Norte tuvo un proyecto para construir 26 hangares, de los cuales 20 los trabajará las empresas de la industria aeroespacial y uno de ellos será el laboratorio para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la FIME”, adelantó el ingeniero Rogelio Garza Rivera.

El director de la FIME agregó que esperan que en años venideros sea iniciado el proyecto y a fraccionar los terrenos, “ya cuando ya nos den el terreno comenzamos la construcción de ese hangar-laboratorio, ya tenemos el diseño y la maqueta de cómo va a quedar”.

Por su parte, el ingeniero Humberto Lobo de la Garza, Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Norte reveló que los trámites de autorización para iniciar las obras de infraestructura del aeropuerto están por terminar, para que la FIME posteriormente comience su construcción.

“Para nosotros es muy importante este convenio, porque por muchos años hemos tenido escuelas de aviación en el aeropuerto, en donde capacitamos pilotos, pero no tenemos una escuela donde podamos compartir experiencias técnicos y esta firma nos permite una mutua colaboración para la capacitación del personal”, expresó.

Garza Rivera adelantó que en el hangar que tendrá FIME en el Aeropuerto Internacional del Norte contará con equipamiento de vanguardia con túneles de aire, laboratorios; esta carrera de Aeronáutica está soportada en la Ingeniería Mecánica y ahí se apoyarán con el equipo con que ya cuenta esta facultad.

“El IPN nos está apoyando para la construcción del equipo, además la carrera está fortalecida con los 60 doctores que ya tenemos en la planta docente; una de las orientaciones de la carrera en Aeronáutica es en manufactura y materiales, para aprovechar nuestras fortalezas”, concluyó.

Herramientas personales