Establece la UANL, alianza con la asociación civil Ejecutivos de Relaciones Industiales

De WikiNoticias UANL

22 de abril de 2009

A través de esta alianza, que es estratégica para la UANL, se busca establecer procesos eficientes para la realización de prácticas profesionales por parte de estudiantes dentro de un marco académico.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la asociación civil Ejecutivos de Relaciones Industiales (ERIAC), suscribieron el 21 de abril de 2009 un convenio de colaboración que impulsará programas de prácticas profesionales, servicio social, ferias del empleo y proyectos de investigación.

ERIAC Capital Humano refrendó su compromiso de trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León y amplió su campo de acción a otras áreas del conocimiento, a fin de aprovechar las oportunidades que una institución de las dimensiones de la Máxima Casa de Estudios aporta a la comunidad.

La relación bilateral entre estas instancias tiene una referencia en las facultades de Psicología (FAPSI), Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSDH), así como en Contaduría Pública y Administración (FACPYA), pero ahora extenderá acciones en otras más dependencias de la UANL.

Esta firma de convenio se llevó a cabo el martes 21 de abril en instalaciones del Club Industrial, donde estuvo presente el Rector José Antonio González Treviño y el licenciado Héctor Hugo Hernández Lee, Presidente del Consejo Directivo de ERIAC Capital Humano.

REFRENDAN COMPROMISO

El maestro Juan Manuel Adame Rodríguez, responsable de la Dirección de Vinculación y Servicio Social en la Máxima Casa de Estudios, dijo que la idea es consolidar esfuerzos de manera conjunta uniendo la experiencia de 45 años de ERIAC Capital Humano y 75 años de la UANL, que será en beneficio del sector productivo.

A través de esta alianza, que es estratégica para la UANL, se busca establecer procesos eficientes para la realización de prácticas profesionales por parte de estudiantes dentro de un marco académico.

“El Servicio Social para la Universidad es una oportunidad de fortalecer a las empresas en su misión de crear valor, por eso se pretende el establecimiento de programas académicos conjuntos a través de convenios específicos pactados según sea el caso, así como el desarrollo de programas de investigación en áreas de interés mutuo”, argumentó el académico.

Este trabajo se llevará a cabo a través del Comité de Vinculación de ERIAC Capital Humano y la Dirección de Vinculación y Servicio Social de la UANL, instancias que tendrán de manera permanente establecida una mesa de trabajo para detectar estas oportunidad y desarrollar las acciones necesarias para tal efecto.

Los ejes centrales de esta alianza son las prácticas profesionales, la participación en foros y ferias del empleo, el diseño y realización de proyectos de investigación, la participación directa en Unibolsa, la instrucción de talentos, el intercambio de expertos y la creación de un capítulo estudiantil.

Previo a la firma de convenio, el ingeniero José Antonio González Treviño ofreció una presentación a todos los miembros de ERIAC, a quienes compartió los indicadores de la UANL, logros que han llevando a la Máxima Casa de Estudios a posicionarse en el país como una de las mejores universidades públicas.

Es importante destacar que ERIAC Capital Humano cuenta con la participación de más de 170 miembros activos, que representan las más diversas y destacadas organizaciones empresariales de nuestro estado y de otros estados colindantes; dándole así un alto nivel a la función de Capital Humano.

Herramientas personales