Especialistas en Sonrisas Sanas

De WikiNoticias UANL

1 de junio de 2009

Con profesionalismo, instalaciones de primera calidad y un riguroso sistema de control de infecciones, la Facultad de Odontología de la UANL, día a día cuida la salud bucal de chicos y grandes. Primera de tres partes

“Antes me limitaba a reír por las manchas en mis dientes, pero ahora gracias a la Facultad de Odontología, puedo hacerlo sin miedo (…) el problema quedó en el pasado“, comentó Patricia Maldonado, una de los miles de pacientes que cada semestre recibe esta Institución.

Desde 1940, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha brindado sus servicios a la población en general, abarcando los tres niveles de atención.

El primer nivel se encarga de realizar los tratamientos preventivos y básicos en pacientes adultos y niños; el segundo incluye -además de los anteriores- los de especialidad con un nivel medio de complejidad, mientras que el tercer nivel abarca los de especialidad con un mayor grado de complejidad empleando para su realización aparatos y tecnología especializada.

“La atención va dirigida para toda la comunidad del Estado, tanto población adulta como infantil. La Facultad ofrece diversos tratamientos como son: amalgamas (conocidas comúnmente como empastes plateados), resinas (empastes estéticos), extracciones dentales, procedimientos quirúrgicos como cirugías de terceras molares, frenectomías, por mencionar algunos”.

“Además de realizar prótesis totales y parciales, también contamos con clínicas que dan rehabilitación a los pacientes con piezas que han recibido tratamientos endodónticos, como son coronas totales de metal y de porcelana, profilácticos (limpiezas dentales), entre muchos otros”, explicó la Dra. Marianela Garza Enríquez, Directora de la Facultad de Odontología de la UANL.

A la fecha, 1 de junio de 2009, a la institución la conforman 446 unidades dentales, las cuales se encuentran distribuidas en 15 Clínicas de Pregrado (285), 6 Clínicas de Postgrado (82) y en la comunidad (79), en donde los especialistas y los futuros profesionales de la salud bucal, brindan a cada uno de sus pacientes atención de primera calidad.

Cabe mencionar que esta facultad cuenta con ‘Unidades Móviles’ con capacidad de cinco unidades dentales cada una, y por medio de las cuales se realizan brigadas de atención odontológica en todo el estado de Nuevo León.

Herramientas personales