Espíritu navideño envolvió a la Facultad de Arquitectura

De WikiNoticias UANL

25 de noviembre de 2009

Archivo:2411-233953.jpg
El tradicional encendido del pino y la pastorela del taller de teatro, dieron la bienvenida a las fiestas navideñas de la Facultad de Arquitectura.


La lucha eterna del bien contra el mal, protagonizada por los ángeles y demonios, fue representada en vísperas de las fiestas decembrinas por los integrantes del taller de teatro “Calli”, en el auditorio Joaquín A. Mora, de la Facultad de Arquitectura.

Bajo el título “Pastorela irreverente, bizarra y pobretona... Aaaah y musical 2009”, dirigida por Ofelia Arredondo, jóvenes de distintos semestres se mostraron ante un auditorio a reventar, en una obra en donde las risas no se hicieron esperar.

Con un toque de sarcasmo, la obra parodiaba algunos de los problemas que se viven hoy en día en la sociedad, asuntos que son de índole pública fueron tomados por los actores quienes lucían atuendos propios de la época del nacimiento de Jesús.

Frederic Navarro interpretó al “Ermitaño”, quien eran narrador y partícipe de la pastorela; otros de los personajes principales fueron el “Arcángel Miguel”, interpretado por Ricardo Aguilar, Sofía Ramírez como “la Diabla Satalina” y Jesús Domínguez, quien fungió como José.

Los tres reyes magos, una pareja de “nacas” con sus respectivos esposos, un par de revolucionarios, una estrella caída, un diablo homosexual, una maldición y cuatro monjas, divirtieron durante poco más de una hora a los asistentes con música, bailes y con una visión diferente y actual de lo que sería pedir posada.

Además, con un emotivo mensaje dado por el arquitecto Raúl Cepeda Badillo, director de la FARQ, se encendió el pino que marcó el inicio de las fiestas decembrinas, al término de la pastorela.

Ambas actividades tuvieron lugar el 11 de noviembre.

Herramientas personales