Escudriñan actualidad informativa

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2011

La Facultad de Ciencias de la Comunicación inició el 19 de marzo de 2011 su curso-taller sabatino de Periodismo, con la participación del Dr. Alfonso Martínez Muñoz.

Profundizar en la actualidad informativa, analizar temáticas vinculadas a los medios y las nuevas tecnologías; así como ofrecer a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación las herramientas teórico-prácticas para el ejercicio profesional, son algunos de los propósitos del curso-taller sabatino de Periodismo.

La jornada académica inició el 19 de marzo de 2011 con la charla Sucesos Geológicos Ambientales Recientes en Japón, disertada por el doctor Alfonso Martínez Muñoz, para aclarar dudas respecto al fenómeno natural, su impacto devastador en el Imperio del Sol Naciente y sus repercusiones a nivel global.

“Agradezco la oportunidad que tengo de platicar con ustedes de un problema que realmente es complejo (…), parece que para un periodista es difícil resumir esta información, poder saber cuál es correcta y cuál no lo es; y sobre todo informar al público de la manera más eficiente”, expresó el profesor-investigador de la UANL.

El científico abordó algunos mitos y realidades respecto a la energía nuclear, ya que a raíz del terremoto y tsunami volvió a la mesa del debate la seguridad de las plantas generadoras de este combustible-incluyendo la mexicana Laguna Verde-, su manejo eficiente e implicaciones a la salud humana y al planeta por el material radiactivo.

Herramientas personales