Es UANL sede de la Red de Macro universidades Públicas de América Latina y el Caribe

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2008

En la primera sesión participaron nueve rectores y quince representantes de universidades de nueve países que conforman el Comité.

En el marco de su 75 aniversario, la UANL fue sede de la Reunión del Comité Académicos Ejecutivo de la Red de Macro universidades Públicas de América Latina y el Caribe, organismo que integraba al momento, a 28 instituciones de educación superior de 19 países de la región.

En este encuentro, la Universidad Autónoma de Nuevo León fue presentada oficialmente como nuevo miembro de la Red de Macro universidades Públicas de América Latina y el Caribe y la doctora Suely Vilela, rectora de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, ocupó desde noviembre de 2008, la presidencia de este organismo.

Así lo anunciaron en la apertura de la quinta Reunión del Comité Académicos Ejecutivo, cuyo anfitrión es el ingeniero José Antonio González Treviño, rector de la máxima casa de estudios de Nuevo León.

Es importante destacar, que durante la jornada del 24 de noviembre de 2008 se realizó la firma de convenio entre la UANL y la Universidad de Sao Paulo en el Palacio de Gobierno, acto que fue presidido por el licenciado José Natividad González Parás (al momento Gobernador del Estado de Nuevo León) y en el que hizo formal la vinculación entre estas dos casas de estudio.

La Red de Macro universidades Públicas de América Latina y el Caribe nació en junio de 2002 a iniciativa de la UNAM, la Universidad Central de Venezuela y la UNESCO; actualmente aglutina a universidades de Argentina, Perú, México, Brasil, Cuba, Panamá, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Honduelas, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

En la sesión del 24 de noviembre participaron nueve rectores y quince representantes de universidades de nueve países que conforman el Comité; los temas que se abordaron fueron: el posicionamiento de la Red ante la convocatoria de Cumbre Mundial de Educación Superior en París, Francia, sobre la Educación Superior de América Latina y el Caribe; el informe del Programa de Cooperación Regional en Investigación Científica y Tecnológica y de los Acuerdos alcanzados en la Tercera Reunión del Consejo Académico Ejecutivo; y el informe del Programa Espacio Común Latinoamericano en Educación Superior a Distancia.


Herramientas personales