Equipo de clavados UANL buscó talentos

De WikiNoticias UANL

15 de enero de 2010

Rosa Valderrama, entrenadora del equipo Tigres de clavados, invitó a niños y adolescentes a conocer y practicar esta disciplina.

Después de la realización de la Primer Copa de Clavados Tigres, la misión de la escuela de clavados de la UANL fue realizar la segunda edición en el año 2010.

Rosa Valderrama, entrenadora del equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León mencionó que esperan tener un crecimiento para el 2010 y ante todo ser una alternativa para quienes deseen practicar el deporte.

“Dentro de nuestro plan de desarrollo se maneja el poder detectar talentos dentro de nuestra Universidad, y al mismo tiempo seguir con la escuela la cual ya tiene presencia en el Estado”, dijo la entrenadora.

El equipo de clavados de la UANL trabaja a diario en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario que se localiza en Ciudad Universitaria.

“En cuanto a los apoyos, los tenemos por medio de la Dirección General de Deportes de la Universidad, eso ha hecho que sigamos creciendo y esperamos dar buenos resultados”, mencionó.

Valderrama mencionó que el grupo de niños que ahora trabaja podrán dar buenos resultados a Nuevo León.

“Por ser un deporte de iniciación temprana, tenemos la Escuela de la UANL abierta a la comunidad, los representantes de Tigres irán creciendo con el deporte”, estableció la adiestradora.

La entrenadora mencionó que dentro de la UANL existen ya alumnos que han tomado los clavados como su deporte, aunque en su mayoría estudian en las escuelas preparatorias.

Herramientas personales