Equipan espacios académicos en Comunicación

De WikiNoticias UANL

21 de agosto de 2007

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación cuentan con un nuevo Laboratorio de Redacción, un Laboratorio de Diseño Gráfico, aulas dotadas con equipo multimedia y un circuito de comunicación interna.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación cuentan a partir de ahora con un nuevo Laboratorio de Redacción, un Laboratorio de Diseño Gráfico, aulas dotadas con equipo multimedia y un circuito de comunicación interna.

Estas nuevas instalaciones fueron inauguradas por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño, quien se dijo satisfecho con los proyectos que desde el inicio de su administración ha puesto en marcha el Director Roberto Silva Corpus.

En el auditorio “Alfredo Piñeyro López”, inició la apertura de estas nuevas instalaciones con el discurso de rigor por parte de los directivos universitarios, posteriormente se hizo un recorrido por las instalaciones ubicadas en el edificio B de la dependencia de la Unidad Mederos.

INAUGURAN INSTALACIONES

“La excelencia planteada en la Visión 2012 profundiza en la formación de nuestros docentes y la concientización de los alumnos respecto del aprendizaje, pero no descuida que este aprendizaje conlleva la necesidad constante de adecuaciones tecnológicas, modernización de los sistemas y de dotar de infraestructura”, expresó Roberto Silva Corpus.

El Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación agregó que con las nuevas instalaciones habrán de prepararse los comunicadores con habilidades específicas, desarrollarán su capacidad de ofertar el mundo en medio de un marco regido por la ética, pero de la maneo del crecimiento y desarrollo empresarial.

“Contamos ya con aulas dotadas de un sistema multimedia para la exposición de clase y proyección de materiales didácticos en cine y video, se instaló además un circuito de comunicación interna para tener informados, en forma inmediata y oportuna, a los alumnos, espacios que serán utilizados por estudiantes y maestros para proyectar sus trabajos hechos en clase”, mencionó Silva Corpus.

En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño dejó claro que el equipo de comunicación que se instaló en la FCC es de vanguardia, que beneficiarán a los estudiantes de las diferentes acentuaciones.

“Siempre buscamos tener la tecnología de vanguardia, los mismos programas académicos nos exigen el renovar el equipo, a dar las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje; son instalaciones de primer nivel y estarán al servicio de estudiantes y profesores”, dijo a los reporteros.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León explicó que adicionalmente las instalaciones del Canal 53, ubicadas en el Centro de Comunicación y Producción Audiovisual, son elementos muy valiosos por los que transitan muchos estudiantes que nos apoyan para mejorar la imagen del canal y de radio.

“Estamos produciendo programas de televisión muy valiosos que nos van a permitir dar una amplia divulgación de nuestros proyectos; nuestros profesores nos están apoyando en todas las áreas del conocimiento”, dijo González Treviño.

Aseguró que la UANL en materia de comunicación, conectividad y software ha invertido en los últimos tres años poco más de 5 millones de dólares, ya que cuentan con tecnología de estándares internacionales.

Herramientas personales