Equipan clínica de coronas y puentes

De WikiNoticias UANL

20 de mayo de 2009

La Facultad de Odontología realizó una inversión de seis millones de pesos para equipar con tecnología de vanguardia la Clínica de Coronas y Puentes.

La Facultad de Odontología realizó una inversión de seis millones de pesos para equipar con tecnología de vanguardia la Clínica de Coronas y Puentes, centro que permitía la práctica profesional de 350 alumnos, quienes hasta entonces atendían 750 pacientes por semana.

En el marco del 70 aniversario de esta institución de educación superior, el Rector José Antonio González Treviño cortó el listón inaugural de las 32 unidades dentales, integradas por sillones, modulares, escupideras, lámparas y banquillos de operador, todos Performer III.

La maestra Marianela Garza Enríquez, entonces directora de la Facultad de Odontología, explicó que el objetivo era contar con infraestructura de primer nivel en unidades dentales para la atención de pacientes por parte de los estudiantes universitarios.

“Esta práctica redundará en la mejora de las competencias clínicas y académicas, además esta nueva tecnología optimizará tiempos de pacientes y facilitará la obtención de recursos a nuestra institución, al mejorar nuestros índices académicos”, explicó la directora.

La inversión total de este nuevo equipamiento fue de seis millones de pesos, de los cuales dos millones 500 mil pesos se lograron a través de proyectos que fueron favorecidos por el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) 2008 y el resto se cubrió con ingresos propios de la Facultad.

“Este espacio, que ahora tiene equipamiento de primer nivel, es resultado de esa dinámica que vivimos en nuestra Universidad, donde los recursos que se obtienen son gracias a la calidad del trabajo que se realiza en cada facultad o preparatoria, esa es nuestra fortaleza, presentar proyectos sólidos y firmes para que vengan los recursos”, dijo el ingeniero José Antonio González Treviño.

El maestro Efraín Cavazos, el entonces Coordinador de la Clínica de Coronas y Puentes, y decano de la facultad, explicó que en este centro se realizan restauraciones parciales o totales de piezas dentales, se hacía la reposición de uno o varios dientes, así como placas fijas o removibles, todo para recuperar la función masticatoria perdida y mejorar la autoestima de los pacientes.

“En esta clínica trabajamos quince maestros, todos con vasta experiencia clínica, compromiso y voluntad para formar estudiantes mejor preparados en esta especialidad”, dijo el catedrático de la UANL.

El evento inaugural tuvo lugar el 18 de mayo de 2009 durante una gira de trabajo del Rector José Antonio González Treviño por el Campus de la Salud.

Herramientas personales