Equipan Centro de Capacitación de Estudiantes

De WikiNoticias UANL

21 de febrero de 2008

La Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial recibió un donativo de 35 equipos de cómputo que se instalaron en el Centro de Capacitación de Estudiantes (CECADE).

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial (FARQ) se vio favorecida por la Fundación UANL ya que recibió un donativo de 35 equipos de cómputo que se instalaron en el Centro de Capacitación de Estudiantes (CECADE).

Apenas EN 2007 la Fundación UANL que presidía, hasta entonces, el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza, hizo un donativo de 24 equipos de cómputo a la institución de educación superior que encabeza el arquitecto Raúl Cepeda Badillo; por lo que luego se tuvo una sala mejor equipada.

El entonces Director de la FARQ explicó que para la instalación de este equipo fue necesario remodelar el área del CECADE, lo que costó a su administración una inversión de casi 250 mil pesos.

HACE FUNDACIÓN UANL DONATIVO

En presencia del ingeniero José Antonio González Treviño, entonces Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, es que realizó el donativo por parte de la Fundación UANL; este acto se realizó el viernes 15 de febrero de 2008 y lo presenciaron estudiantes, docentes e investigadores de la FARQ.

El arquitecto Cepeda Badillo explicó a los asistentes que el CECADE contaba entonces con 155 equipos de cómputo, distribuidos en ocho salas equipadas con proyectores infocus, en las que se impartían cinco materias curriculares de la Licenciatura de Arquitectura y cinco en Diseño Industrial.

“Además en este espacio se imparten dos materias de Maestría y más de 50 cursos extra curriculares de 10 diferentes softwares; gracias a la Fundación UANL tenemos 59 equipos de cómputo más, provenientes de sus donativos y de su generosidad para nuestra escuela”, dijo Cepeda Badillo.

El entonces Rector aprovechó la ocasión para reconocer públicamente la labor que con tanto esmero realizan los integrantes de la Fundación UANL, ya que desde su nacimiento han beneficiado a cada una de las escuelas preparatorias, facultades y dependencias de la institución universitaria.

“El proyecto del Sorteo de la Siembra Cultural se retomó gracias al entusiasmo de la Fundación, así que los exhorto a seguir colaborando con los integrantes de este organismo que hacen un gran esfuerzo por mantener equipados los laboratorios y aulas universitarios a través de la compra de un boleto”, dijo en su breve mensaje.

Al término de la ceremonia, el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza dijo que la entrega de este donativo es tan sólo un testimonio más de que la Fundación UANL continúa apoyando a cada dependencia universitaria que así lo requiera.

“Nuestra misión es gestionar los recursos necesarios para apoyar los diferentes proyectos específicos de la Universidad; nosotros -y todos ustedes con su apoyo-, hacemos nuestro esfuerzo, lo estamos haciendo todos, porque todos somos universitarios”, dijo Ibarra de la Garza.

Herramientas personales