Envían 25 toneladas de ayuda al sureste mexicano; inician colecta para damnificados de la región

De WikiNoticias UANL

19 de octubre de 2005

Toneladas de ayuda y buenos deseos enviaron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a los damnificados por el huracán “Stan”, e iniciaron colecta para afectados por las recientes lluvias en diversos municipios del estado.

Por Dafne Tavera

Toneladas de ayuda y buenos deseos enviaron los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a los damnificados por el huracán “Stan”, e iniciaron colecta para afectados por las lluvias de ese entonces en diversos municipios del estado.

25 TONELADAS AL SURESTE MEXICANO

Debido a los estragos ocasionados por el meteoro en Chiapas y Veracruz, la comunidad universitaria de la UANL realizó una colecta de víveres, ropa y medicamentos del 11 al 17 de octubre.

En dicha campaña se les pidió apoyo a los estudiantes de diversas preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios, especialmente en artículos de primera necesidad para los paisanos del sureste mexicano.

“Gracias al apoyo extraordinario de los estudiantes universitarios, se logró reunir más de 25 toneladas de productos básicos, más de 207 mil artículos de primera necesidad”, informó el entonces Rector José Antonio González Treviño.

“Estoy muy contenta por la respuesta obtenida por los jóvenes, en Cáritas estamos consientes de que la juventud es la fuerza de nuestra comunidad y los jóvenes siempre responden a este llamado; estas 25 toneladas se suman a todas las toneladas que la comunidad regiomontana ha donado y esperemos que llegue a todas esas personas que lo necesiten”, comentó Verónica Treviño, entonces coordinadora del área de comunicación de Cáritas de Monterrey.

APOYO A CADEREYTA Y JUÁREZ

Debido a las lluvias suscitadas la semana pasada en nuestra región, varios municipios de El Estado de Nuevo León se vieron afectados, como Guadalupe, Cadereyta, Apodaca y Juárez.

“Para no perder las características de los estudiantes universitarios que siempre se solidarizan en estas acciones, que van encaminadas a promover los valores humanitarios de toda la comunidad universitaria, a partir de este día, ya algunas dependencias iniciaron apoyos para los afectados del Estado de Nuevo León, vamos a programar una acción urgente de apoyo para los nuevoleoneses”, anunció el rector de la UANL.

El entonces ingeniero José Antonio González Treviño dijo que junto a la comunidad estudiantil “realizaremos una actividad extraordinaria para procurar artículos de primera necesidad y también donde se incluyen útiles escolares para los estudiantes de preparatoria que los perdieron, y a través del programa de elaboración de material didáctico y útiles escolares de la Universidad.

El ejecutivo universitario mencionó que la Dirección del Nivel Medio Superior estaba elaborando una lista con los trabajadores y estudiantes universitarios afectados “para canalizar apoyos principalmente en material didáctico y libros de texto que se necesitan en nivel medio superior y que muchos los perdieron en sus hogares”.

El Rector de la UANL agradeció a los estudiantes y directivos de cada una de las escuelas preparatorias y facultades, “la solidaridad demostrada en este tipo de acciones que siempre van encaminadas a ayudar a hermanos que se ven afectados por desastres naturales”.

Herramientas personales