Entrenaron fuerte los equipos de Waterpolo de la UANL

De WikiNoticias UANL

21 de enero de 2010

Jugadoras de Polo Acuático de la UANL, acompañadas de su entrenador Carlos Benítez y del Ing. Jaime Vallejo, Director General de Deportes.

Los equipos representativos de Polo Acuático de los Tigres se alistaron para diversos torneos nacionales, según confirmó Carlos Benítez, entrenador de esta disciplina en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es para estos objetivos que se encuentran concentrados y enfocados durante los entrenamientos que llevan a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario.

“Tenemos participación a finales del mes de febrero en Cuernavaca, Morelos, en varias categorías y ya estamos preparándonos para cumplir con estos compromisos”, dijo Benítez.

Añadió que aunque tuvieron un receso en sus actividades por motivo de las fiestas de fin de año, la actividad en los inicios del 2010 es muy intensa, pues desean llegar a las competencias con el mejor nivel competitivo.

“Nuestro trabajo va de menos a más, los muchachos han estado entrenando, no hay problema en cuanto a ello y vamos a tratar de estar entre los mejores de México en cada una de las categorías”, señaló el entrenador de origen cubano.

El arranque de la actividad nacional está programado del 24 de febrero al 1 de marzo en la categoría juvenil superior femenil (19 a 22 años) y menores femenil (17 a 18 años), en la ciudad de Cuernavaca.

Del 3 al 8 de marzo acudiran los varones y además se tendrá la Infantil B que reunió a los jugadores de entre 14 y 16 años de edad.

Seleccionadas

Benítez habló también de la posibilidad de que alumnos de la UANL puedan ser tomados en cuenta para la Selección Nacional de Polo Acuático que participaría en eventos internacionales, destacando en el 2010 los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ahora Edith Alejandra Flores Livas, Nydia Fernanda Morales Álvarez e Itzinai Trejo Esparza tienen amplias posibilidades de ir en la Selección femenil y habrá de esperar a los varones”, mencionó el entrenador.

Herramientas personales