Entregan unidad de transporte para alumnos foráneos de Prepa 11

De WikiNoticias UANL

24 de noviembre de 2010

El Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó las llaves del autobús escolar que transporta a jóvenes de los municipios de Agualeguas, General Treviño y Parás a la Preparatoria 11 de Cerralvo, Nuevo León.

Los estudiantes que viven en los municipios de Agualeguas, General Treviño y Parás, Nuevo León ya no tienen pretexto para ausentarse de las aulas de la Preparatoria 11 ubicada en Cerralvo, ya que cuentan con una unidad de transporte que los traslada de su lugar de origen a los espacios universitarios.

Lo anterior luego de que se concretara la entrega de un autobús totalmente equipado y climatizado, unidad que fue gestionada por la maestra María Olga Gutiérrez Salazar, Directora de la Preparatoria 11, y los alcaldes de la zona noreste del Estado.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez entregó formalmente las llaves de esta unidad de transporte, que es de mucha utilidad para los jóvenes que estudian en Cerralvo pero que tienen su hogar en otros municipios, ya que serán trasladados de manera gratuita y segura.

El doctor José Guadalupe García, alcalde de Agualeguas y el ingeniero Armando Víctor Gutiérrez Oliveira, alcalde de Parás, estuvieron en la entrega del autobús y coincidieron en la importancia de ofrecer facilidades a los estudiantes para que continúen sus cursos.

“Quiero hacer patente mi agradecimiento para la Universidad, es un gran logro para los alcaldes de la región noreste la entrega de este camión, los hijos del pueblo de Agualeguas acuden a Cerralvo a estudiar y esto los motiva para que continúen sus estudios”, dijo José Guadalupe García, alcalde de Agualeguas y egresado de la Facultad de Medicina de la UANL.

Cabe señalar que la Preparatoria 11 cuenta con 122 estudiantes, quienes radican en los municipios de Cerralvo, Agualeguas, General Treviño y Parás, pero también en el estado vecino de Tamaulipas, como Ciudad Mier y Miguel Alemán.

Herramientas personales