Entregan presea "Don Víctor Gómez Garza"

De WikiNoticias UANL

13 de octubre de 2009

La Facultad de Contaduría Pública y Administración inició los festejos del quincuagésimo séptimo aniversario de su fundación con la entrega de la presea "Don Víctor Gómez Garza" a uno de sus egresados distinguidos: José González Ornelas.


El contador público José González Ornelas, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió la presea “Don Víctor Gómez Garza” en su edición 2009, por su brillante trayectoria profesional, en el inicio de las actividades conmemorativas por el aniversario número 57 de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

Fue el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General en funciones de Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien entregó esta distinción al Director de Administración y Control Corporativo de de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.); encabezó la inauguración de estos festejos el doctor Jorge Castillo Villarreal, Director de FACPYA.

En el arranque de estas fiestas, se recordó a dos hombres ilustres en el quehacer universitario: don Ramón Cárdenas Coronado y don Víctor Gómez Garza, destacados académicos que forjaron la historia de esta escuela de negocios.

FACPYA ESTÁ DE FIESTA

Las actividades conmemorativas por el 57 aniversario de FACPYA, institución que abrió sus puertas el 13 de octubre de 1952, iniciaron en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa”, con la entrega de la presea “Don Víctor Gómez Garza” al contador público José González Ornelas, quien además funge como Presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey.

“Recibir un reconocimiento como éste es un halago, pero también un reto y una gran responsabilidad; sobre todo cuando se trata de referenciar el desarrollo de una persona, respecto a la brillante trayectoria de un hombre como don Víctor, quien ha sido y es una gran ejemplo para todos los profesionales de la contaduría pública en el estado y en el país”, dijo González Ornelas.

En su mensaje, el doctor Jorge Castillo Villarreal recordó a los hombres que dieron origen a lo que hoy es FACPYA, entre ellos al maestro Ramón Cárdenas Coronado y don Víctor Gómez Garza; así como a los directores que le antecedieron y que han logrado posicionar a la escuela que encabeza.

“En este quincuagésimo séptimo aniversario seguimos con los honores a don Ramón Cárdenas Coronado, quien tuvo una visión que hasta hoy, día con día, se cristaliza; y a don Víctor Gómez Garza, quien tenía facilidad para convencer y sabiduría para aconsejar, además resolvía de manera satisfactoria conflictos”, expresó el director de FACPYA.

Insistió en que ambos personajes son un ejemplo a seguir para todos y exhortó a los estudiantes de FACPYA a seguir el ejemplo de sus líderes.

En su oportunidad, el doctor Jesús Ancer Rodríguez, Secretario General en funciones de Rector en la UANL, recordó muchos de los logros que ha obtenido FACPYA en los años recientes, como es la vinculación con el sector empresarial, la certificación ISO 9000, el reconocimiento de Eduniversal, por estar dentro de las mejores mil universidades de negocios en el mundo, así como el desarrollo de su infraestructura.

“El impacto de nuestra Universidad y, por supuesto, de FACPYA en las organizaciones es claro: no hay mejor testimonio de éxito que los índices de productividad empresarial de Nuevo León, comparado con el resto de los estado de México, medidos en la generación del Producto Interno Bruto, desempleo, empresas creadas, nivel de sueldos y salarios”, expresó el funcionario.

Agregó que hay mucho por festejar, “valoremos los éxitos de FACPYA, traducidos en centros de investigación, certificaciones de calidad, convenios con el extranjero y muchos otros logros. Que viva la Facultad de Contaduría Pública y Administración”.

FACPYA CUENTA CON:

  • Cuatro campus: San Nicolás de los Garza (CU), Cadereyta, Sabinas Hidalgo y Linares
  • El primer doctorado en contaduría en México
  • La primera licenciatura que se ofertan totalmente en inglés en el país
  • Con todas las carreras acreditadas por CACECA
  • Oferta cuatro programas académicos: Contador Público, Licenciatura en Administración, en Tecnologías de la Información, y en Negocios Internacionales


Herramientas personales