Entregan premio internacional a la maestra Alejandra Rangel

De WikiNoticias UANL

4 de agosto de 2009

El Consorcio Internacional para el Desarrollo Social entregó el Premio Dan Sanders (Paz y Justicia), a la maestra Alejandra Rangel Hinojosa, por su contribución al mejoramiento social.

En la clausura del Simposio del Consorcio Internacional para el Desarrollo Social ICSD, que por primera vez se realizó en México a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la maestra Alejandra Rangel Hinojosa recibió el reconocimiento Dan Sanders (Paz y Justicia) que otorga esta instancia mundial.

El anfitrión de este evento internacional fue el Rector José Antonio González Treviño quien estuvo acompañado por el Presidente del ICSD, Frank B. Raymond III; la maestra Graciela Jaime Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social de la UANL; y como testigo el Gobernador José Natividad González Parás.

Fue Frank B. Raymond III, también Director Emérito y Profesor de la Universidad del Sur de Carolina, quien entregó el reconocimiento Dan Sanders (Paz y Justicia) a la Presidenta del Consejo de Desarrollo Social en el Estado, Alejandra Rangel Hinojosa, por su contribución al mejoramiento social.

PREMIAN SU SENSIBILIDAD HUMANA

“Las universidades tenemos una importante labor que cumplir en los términos verdaderamente sociales y en lo que ahora se define como capital social, porque tenemos el deber moral de contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas más complejos derivados de la forma desorganizada y desigual de nuestro crecimiento económico”, pronunció el Rector de la UANL.

González Treviño dejó claro que la política pública de desarrollo social es responsabilidad de todos los miembros de la sociedad y que el reconocimiento con que se distinguió a la maestra Alejandra Rangel Hinojosa llena de orgullo a todos los universitarios.

Luego de obtener el reconocimiento, la maestra Rangel Hinojosa dijo que este premio le llena de satisfacción y orgullo, que lo obtiene por trabajar a favor del desarrollo social y de quienes poco son escuchados.

“Quiero agradecer a todos mis colaboradores del Consejo de Desarrollo Social porque sin un equipo fuerte y sensible no se pueden tener muchos de los resultados que se han obtenido, es un honor recibir un reconocimiento cuando uno siente que es un privilegio y se da cuenta que ha sido la oportunidad de la vida para ser y seguir creciendo”, dijo visiblemente emocionada.

El Gobernador José Natividad González Parás reconoció que hace mucha falta que a los políticos, gobernantes, empresarios y representantes de las burocracias locales, estatales y nacionales, organizaciones como la de ICSD que orienten el camino, evalúen y presionen para que lo social siga siendo una alta prioridad.

“Es lo menos que podemos hacer para aportar cuando menos responsablemente el título de seres humanos; nos alegra enormemente y sobre todo nos enorgullece que Alejandra Rangel, una persona de gran valor por su trayectoria académica, por su dedicación, por su esfuerzo, por su trabajo aplicado a la causa de los grupos vulnerables de Nuevo León, sea reconocida por la comunidad internacional”, expresó el Gobernador de Nuevo León.

En la ceremonia de clausura la Presidenta del Consejo de Desarrollo Social y miembro de la Junta de Gobierno de la UANL, Alejandra Rangel Hinojosa, dictó la Conferencia Magistral “Hacia un Modelo de Desarrollo Social Integral”, en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, sede de la edición 16 del Simposio del Consorcio Internacional para el Desarrollo Social (ICSD por sus siglas en inglés).

Herramientas personales