Entregan donativo por 1.5 millones a la Asociación Andares

De WikiNoticias UANL

19 de enero de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el cheque por 1.5 millones de pesos a la Asociación Andares, como parte de las actividades del programa institucional “Tigres al Rescate”.

“Misión cumplida: hoy entregamos un cheque por un millón 537 mil 424 pesos a la Asociación Andares, producto de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través del esfuerzo que los jóvenes realizaron en Tigres al Rescate y demás actividades propias para obtener recursos; es el donativo más generoso que hemos entregado”, dijo satisfecho el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Recibió este donativo Marcela Ayala de González, Consejera Fundadora de Andares, quien acudió en representación de Alberto Santos de Hoyos, Presidente de la Asociación de beneficencia privada que atiende a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, con el objetivo principal de hacerlos autosuficientes al enseñarles un oficio.

Es importante recordar que los recursos entregados por las autoridades universitarias, se recaudaron a través de una serie de actividades como fue Tigres al Rescate, el concierto de la OSUANL, una cena de gala y el boteo de estudiantes en los campus de la Institución y con la comunidad en general; acciones lideradas por la Secretaría de Asuntos Universitarios, a través de la Dirección de Actividades Estudiantiles.

GENEROSA AYUDA

Fue el pasado 25 de noviembre de 2010 cuando se realizó la estrategia central para la obtención de recursos que es Tigres al Rescate, actividad que se concretó con el rally de botargas de las dependencias universitarias en el emparrillado del estadio Gaspar Mass.

En la ceremonia que se realizó en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 19 de enero de 2011, además del donativo hecho a Andares, fueron entregados los 10 premios a los que resultaron ganadores en Tigres al Rescate, entre los que destacó un auto golf 2010; así como un reconocimiento a los patrocinadores del evento.

Marcela Ayala de González explicó que el donativo de 1.5 millones de pesos son recursos que permiten incrementar el número de jóvenes y adultos becados en Andares, institución que los apoya para que desarrollen habilidades y destrezas que les conduzca a desempeñar un trabajo honesto.

“En nuestros talleres laborales los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual llegan a desarrollarse de tal manera, que aprenden un oficio que les permita ser autosuficientes; así que este recurso económico es invaluable para la misión de nuestra Institución”, expresó la Consejera Fundadora de Andares.

Para el Rector Jesús Ancer Rodríguez, acciones como éstas son de gran importancia en la etapa formativa de los alumnos, ya que se transmiten valores que mucha falta hacen en la sociedad tan convulsionada en la que actualmente vive la comunidad nuevoleonesa.

“Tigres al Rescate es una actividad meramente estudiantil, son los jóvenes quienes estudian las propuestas, analizan las necesidades de cada asociación y su impacto social, para luego decidir a quién apoyar; son actividades que promueven los valores, la responsabilidad social y son un respiro ante la situación tan caótica en que vive la sociedad”, dijo el funcionario universitario.

Herramientas personales