Entregan donativo a Unidad de Quemados

De WikiNoticias UANL

22 de diciembre de 2006

Y Santa Claus llegó hasta las instalaciones del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, a donde arribó con un regalo muy especial para los pacientes -y sus familiares-, que son atendidos en la Unidad de Quemados.

Y Santa Claus se hizo presente en las instalaciones del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, a donde llegó con un regalo muy especial para los pacientes -y sus familiares-, que son atendidos en la Unidad de Quemados: un donativo en equipo de vanguardia y mobiliario.

Gracias a la generosidad de los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representados por el señor Jorge Rojas Ornelas, es que la Unidad de Quemados “Francisco Martín Borque” cuenta ya con un dermatomo eléctrico marca Zimmer y un mallador de piel, lo anterior para mejorar los injertos de piel a las personas que sufren que maduras graves.

En la entrega del donativo, estuvo presente el doctor Donato Saldívar Rodríguez, Director del Hospital Universitario y Facultad de Medicina; Gabriela Calles, Directora del DIF Estatal, institución que fungió como mediadora; el doctor Hernán Chacón, Coordinador de la Unidad de Quemados; Federico Sendel, representante de la Fundación Michou y Mau, así como personal del nosocomio universitario.

REGALAN CONFORT A PACIENTES

Un paciente en la Unidad de Quemados –que abrió sus puertas apenas en agosto pasado-, puede permanecer internado en el hospital de 6 días (si las lesiones son leves) hasta 6 meses, explicó el doctor Hernán Chacón, de ahí que el donativo entregado será un alivio hasta para los familiares de los internos.

Ya que además del equipo tecnológico entregado, el donativo incluyó 6 televisiones de 21” marca Panasonic con su respectivo DVD de la misma marca y 6 sillones descanset, para hacer la estancia menos difícil en el Hospital Universitario, todo con un valor de 250 mil pesos.

“Sin duda este donativo es muy importante, considerando que el equipo que entregaron es bastante costoso y sólo lo tienen hospitales privados; estamos hablando de un equipo de vanguardia que permite la generación de piel y que por el trabajo que realizan hay que estar renovando continuamente”, explicó Chacón.

En tanto, Jorge Rojas Ornelas, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo estar muy satisfecho de que la institución a la que pertenece pueda ayudar al Hospital Universitario, sobre todo a la Unidad de Quemados donde la mayoría de los pacientes son menores de edad y de escasos recursos.

“Para nosotros es muy confortable saber que este donativo va a ser muy bien aprovechado por los pacientes, que nos dicen la mayoría son niños”, atinó a decir Rojas Ornelas.

Durante el evento, se explicó que en colaboración con la Fundación Michou y Mau, dirigida por la señora Virginia Sendel de Lemaitre, en Nuevo León se han abierto 6 clínicas de atención para beneficiar a 466 menores con secuelas de quemaduras graves, de ellos 98 han sido referidos para su atención al Hospital Shriners de Galveston, Texas.

Gabriela Calles dio las gracias a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su incansable labor altruista y solidaridad, “por permitirnos ver cristalizadas estas obras y su colaboración en los nuevos proyectos que realizaremos en beneficio de la sociedad nuevoleonesa más necesitada”.

Herramientas personales