Entregan becas Seminario Líderes del Futuro 2007 2007

De WikiNoticias UANL

13 de julio de 2007

Once estudiantes fueron galardonados con las becas Selíder.

Los becarios de Selíder en la edición 2007 ya se dieron a conocer durante el Seminario Líderes del Futuro, en el que este organismo celebró dos décadas de promover el liderazgo entre los jóvenes y apoyarlos a continuar con sus estudios universitarios.

Un grupo de 11 estudiantes se vieron favorecidos con este programa de becas que auspicia Selíder, cuyo Presidente Fundador es Javier Prieto, de los cuales seis ingresarán a las filas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios.

“Esta beca cae muy bien, porque yo sabía que mis papás no me lo iban a poder solventar”, así resumió Sergio Antonio Corral Venegas el gusto que le dio obtener esta beca para estudiar en la Facultad de Medicina de la UANL.

“Me siento feliz, muy motivado a seguir adelante, con unas altas expectativas de lo que voy a hacer y siempre adelante, más responsable con lo que tengo que hacer y viendo mi meta, que es ser un gran médico”, expresó el joven.

APOYO INVALUABLE

Isela Paola González Rodríguez, otra de las estudiantes becadas por Selíder, dijo conmovida que esta beca es para ella un premio muy valioso para poder continuar sus estudios a nivel superior.

“La beca cae muy bien, porque tenía problemas económicos en la familia, acaban de operar a mi papá, y sin duda me ayudará bastante”, dijo la joven que cursará en la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Reyes S. Tamez Guerra, Secretario de Educación en Nuevo León, les dijo a los jóvenes que obtuvieron el apoyo económico de Selíder que trabajen duro no sólo en lo académico, sino también en la parte humana, lo que tiene que ver con valores.

“Lo más importante para ser un profesionista de éxito, es que además de calidad de conocimientos es necesario trabajar en la calidad humana, que es más importante; no se puede tener éxito en la vida, si no se tiene calidad humana, ya que si no es así se tendrá en un éxito efímero con pobreza moral e intelectual”, expresó a los jóvenes.

Quien fuera Rector de la UANL, insistió a los muchachos que si desean ser profesionistas de éxito, deben recordar que además de tener el mejor desempeño académico, pensando siempre cómo servir a los demás.

“No deben olvidarse de sus padres y familias, nunca cambiar de forma de ser al tener éxito, que es lo que comúnmente pasa, la sencillez y la humildad es lo más importante de la calidad humana; siempre el mayor honor de vida, los padres y la familia que contribuyen a su formación”, dijo Tamez Guerra.

Las becas que otorga Selíder cubren el cien por ciento de los gastos generados con las universidades, además de un apoyo económico mensual para transportación y alimentación, una beca para estudiar inglés en la UANL y una lap top donada por la empresa HP.

El grupo de becarios lo integran: Miguel Ángel Loera Sánchez, Laura Alicia González, Alfredo Facón Delgado, Sergio Antonio Benavides, Karen Priscila Castro Ríos e Isela Paola González Rodríguez ingresarán a la UANL; Fernando David Ramírez Juárez, Ana Gabriela Cruz Aguirre y Javier Alejandro Hinojosa Banda, ITEMS; y Samantha Estefanía Flores, a la UdeM.

Herramientas personales