Entregan Premios UANL a las Artes 2006

De WikiNoticias UANL

20 de septiembre de 2006

En la convocatoria 2006 se recibieron cerca de 29 candidatos a recibir el premio económico de 75 mil pesos y el reconocimiento público.


La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)–como cada año desde 1988-, otorgó el Premio UANL a las Artes durante la sesión del H. Consejo Universitario que encabezó el Rector José Antonio González Treviño.

Este reconocimiento es un estímulo a los maestros por su trayectoria como universitarios distinguidos en los campos de la enseñanza, investigación, producción o difusión del arte en la Máxima Casa de Estudios.

En la convocatoria 2006 se recibieron cerca de 29 candidatos a recibir el premio económico de 75 mil pesos y el reconocimiento público –para el académico y la facultad que realizó la propuesta-, que se llevó a cabo el 14 de septiembre en el Teatro Universitario.

Los ganadores de este Premio UANL a las Artes fueron: El director de orquesta Guillermo Rommel Villarreal Rodríguez, el actor y director teatral Luis Martín Garza Gutiérrez, el poeta Armando Joel Dávila Gómez y el profesor-investigador Benjamín Sierra Villarreal.

ARTES AUDITIVAS Guillermo Rommel Villarreal Rodríguez Facultad de Música

ARTES CORPORALES Luis Martín Garza Gutiérrez Facultad de Artes Escénicas

ARTES LITERARIAS Armando Joel Dávila Gómez Preparatoria 16

ARTES VISUALES Benjamín Sierra Villarreal Facultad de Artes Visuales

Herramientas personales