Entrega UANL becas a estudiantes de ingenierías

De WikiNoticias UANL

16 de noviembre de 2006

PDiez estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibieron una beca de la Fundación Roberto Rocca Education Program, que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de recursos humanos en los campos de la ciencia y la tecnología.

Diez estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibieron una beca de la Fundación Roberto Rocca Education Program, que tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de recursos humanos en los campos de la ciencia y la tecnología.

La beca de Ternium Hylsa y Tenaris Tamsa consiste en un apoyo económico de tres mil pesos mensuales para los estudiantes de las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME); pago que se hará efectivo a través de la Dirección de Vinculación y Servicio Social.

Para obtener esta ayuda es necesario cubrir los siguientes requisitos: buen desempeño académico (promedios superiores a 85), vocación industrial y que se encuentre cursando los últimos dos años de su carrera.

A nombre de los estudiantes habló Maritza Janneth del Rosario Hernández González y mencionó que este acuerdo dio un gran paso para el desarrollo regiomontano.

“El convenio firmado por la UNAL y la empresa, da pie a un apoyo mutuo, por medio de programas de vinculación empresarial, jóvenes profesionistas, becas de grado y posgrado entre otras; un gran paso para el fortalecimiento del desarrollo”, dijo la alumna de Ingeniería Química.

El Director General de Ternium Hylsa, Régulo Salinas Garza, dijo que era un honor la representación de los alumnos mexicanos, ya que habla de que los reconocidos son jóvenes para la vocación a la ingeniería y han logrado ser una promesa para un futuro.

“Roberto Rocca creía que los ingenieros son la fuerza para un cambio positivo en la sociedad y es por eso que los jóvenes han sido seleccionados porque han podido demostrar que tienen el potencial de contribuir en el desarrollo de México”.

El Rector José Antonio González Treviño dijo que este convenio realizado es muy importante ya que permitirá identificar otras áreas de oportunidad como prácticas profesionales o servicio social.

“Creo que el recibir estas becas nuestros estudiantes también es una evidencia del trabajo realizado en la Universidad (Autónoma de Nuevo León), y esto también la proyecta en base al desempeño realizado en el sector industrial”.

Antonio Ramírez, director de Recursos Humanos Ternium Hylsa, mencionó que las becas se ofrecen para que los estudiantes que tengan un perfil requerido y tengan vocación industrial.

“Deseamos impulsar que todos los muchachos que tengan interés en la ingeniería sigan en ella y se destaquen”.

La ceremonia para oficializar las becas "Roberto Rocca Education Program", se llevó a cabo el 15 de noviembre en el piso 11 de la Torre de Rectoría de la UANL.

En México participan reconocidas universidades, en diferentes ciudades del país, tales como el Tecnológico de Monterrey (con los campus Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Puebla y Central de Veracruz); la Universidad Iberoamericana de Santa Fe y la de Puebla; la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Universidad de las Américas Puebla; la Universidad de Monterrey; la Universidad Cristóbal Colón; la Universidad Veracruzana; el Instituto Tecnológico de Morelia; el Instituto Tecnológico de Orizaba y el Instituto Tecnológico de Veracruz.

Durante 2006, el Programa otorgó 340 becas de grado a nivel mundial, incluyendo las 60 otorgadas en México, así como la renovación de becas anteriores. Se estima que, para 2007, la cantidad de becas aumente a casi 500, y que se unan al Programa países como Canadá, Colombia y Japón, entre otros. Actualmente el Programa ofrece becas para estudiantes en Argentina, Brasil, Italia, México, Rumania y Venezuela. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

Edgar Galván Martínez (Ingeniero Químico)

Jesús Humberto Andrade Rodríguez (Ingeniero Químico)

Luis Leonardo Manzanedo Martín (Ingeniero Químico)

Manuel Antonio Mercado Soler (Ingeniero Químico)

Maritza Janneth del Rosario Hernandez Gonzalez (Ingeniero Químico)

Victor Jovanni Guajardo Cazares (Ingeniero Industrial Administrador)

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

Carlos Arturo Alvarado Ruiz (Ingeniero Mecánico Electricista)

Claudia Evelia Rangel Rivera (Ingeniero Mecánico Administrador)

Juvenal Madera Quintero (Ingeniero Mecánico Electricista)

Luis Alberto Espinoza Uribe (Ingeniero Mecánico Administrador)


Herramientas personales