Entregó Rectoría el premio Orgullosos Tigres 2008

De WikiNoticias UANL

13 de noviembre de 2008

Violeta Ávila Torres y Julio Fernando Medina Ocejo en atletismo; Ricardo Pérez Ríos en futbol rápido; Adriana Águila Sánchez, Edna Berenice Rangel Marroquín, Emma Cristina Martínez Varela, Maridalia Guadalupe González Nava y Juan Rafael Cervantes López en futbol soccer; Claudia Elizabeth García Villanueva en gimnasia aeróbica; Jorge Andrés Ramírez Gutiérrez en karate; Nancy Armendáriz Martínez y Luis Gerardo Ramírez Cerda en karate; Gilberto Carlos Almaguer Carvajal en tenis, y Liliana Rubí Aguirre Cortez y Patricia Georgina Llamas Villarreal en el voleibol.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció los triunfos y trayectoria de sus deportistas, que le han dado lustre en diversas competencias de alto rendimiento.

El entonces Rector José Antonio González Treviño encabezó la ceremonia de premiación acompañado por el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, titutlar de la Dirección General de Deportes, la mañana del 13 de noviembre de 2008, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Las autoridades de la UANL entregaron la presea Orgullosos Tigres 2008, a quince jóvenes que representaron los colores azul y oro en diferentes justas locales, regionales, nacionales y mundiales a lo largo de su carrera profesional o posgrado.

Los universitarios que recibieron esta distinción son Violeta Ávila Torres y Julio Fernando Medina Ocejo en atletismo; Ricardo Pérez Ríos en futbol rápido; Adriana Águila Sánchez, Edna Berenice Rangel Marroquín, Emma Cristina Martínez Varela, Maridalia Guadalupe González Nava y Juan Rafael Cervantes López en futbol soccer; Claudia Elizabeth García Villanueva en gimnasia aeróbica; Jorge Andrés Ramírez Gutiérrez en karate; Nancy Armendáriz Martínez y Luis Gerardo Ramírez Cerda en karate; Gilberto Carlos Almaguer Carvajal en tenis, y Liliana Rubí Aguirre Cortez y Patricia Georgina Llamas Villarreal en el voleibol.

EXCELENCIA DEPORTIVA Y TROFEO UNIVERSIDAD

La Excelencia Deportiva es una presea que se otorga a las instituciones de educación media superior y superior con mayor cantidad de campeonatos en torneos intrauniversitarios, y que en esta edición correspondió a la Preparatoria No. 16 y a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Las escuelas dirigidas por los maestros Myrella Solís Pérez y Esteban Báez Villareal, respectivamente, también se hicieron acreedores al Trofeo Universidad, reconocimiento a la preparatoria y facultad que obtuvo la mayor puntuación en los torneos intrauniversitarios, durante el periodo Agosto-Julio de 2007-2008.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios otorgó reconocimientos a 24 deportistas y entrenadores que representaron a la UANL y México en eventos internacionales, destacando los de futbol de sala, karate y tiro con arco.

Como parte de la ceremonia se entregaron sillas de ruedas de competencia para la práctica del deporte adaptado. El Rector José Antonio González Treviño entregó un equipo al estudiante de la Preparatoria 8, Juan Francisco López Aguilar.

Señaló el Rector que con ello se abre una nueva oportunidad para los alumnos que desarrollan deporte especial, a la vez que estarán abiertas las instalaciones deportivas y otros servicios a la comunidad con un apoyo de la Asociación Estatal de Deportistas en Sillas de Ruedas.


Herramientas personales