Entre las arenas del tiempo y las aguas de la eternidad

De WikiNoticias UANL

30 de marzo de 2009

“Muchas son imágenes imaginadas, inclusive los recuerdo están basados en recuerdos pero son producto de la imaginación”, expresó el pintor Miguel Ángel Cantú.

El espacio de arte de Rectoría abrió sus puertas a la exposición “Entre las arenas del tiempo y las aguas de la eternidad”, del pintor Miguel Ángel Cantú, el 27 de marzo de 2009.

La colección está compuesta por diez cuadros elaborados en técnica de óleo sobre tela.

El diseñador gráfico de profesión pero dedicado a la pintura desde hace doce años dijo que sus cuadros retratan distintas experiencias y momentos de la vida pero especialmente plasman un tiempo.

“Quiero captar un momento de eternidad, por eso el juego del tiempo y no tiempo, quiero cristalizar un momento donde el tiempo se desvanece”, expresó.

Agregó que este tiempo significa una especie de regresión o algo ya visto.

“Es como un deja vu, es un momento de reflexión místico donde sientes la totalidad de la existencia, eso es lo que siento y por eso trato de pintarlo”.

Pero recalcó que algunas de sus obras están basadas en la imaginación misma no en una referencia visual, él prefiere pintar con los ojos cerrados para obtener un mejor trabajo.

“Muchas son imágenes imaginadas, inclusive los recuerdo están basados en recuerdos pero son producto de la imaginación”.

Comentó que la simetría en las tonalidades, oscuras y opacas, se debe a que está basado en una perspectiva de un espacio interior, ya que todas están hechas acorde a una habitación.

Herramientas personales