Engalanan la noche con concierto conmemorativo a Joseph Haydn

De WikiNoticias UANL

6 de octubre de 2009

Archivo:Nombre de foto.jpg
Durante el primer concierto de su tercera temporada, la OCFAMUS interpretó piezas del compositor austriaco Joseph Haydn

Ante decenas de espectadores dio inicio la tercera temporada de conciertos 2009 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música (OCFAMUS) de la UANL, en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Más de treinta músicos de la OCFAMUS acompañados por la soprano Cristina Velasco, el tenor Manuel Acosta y el barítono Oziel Garza Ornelas, deleitaron al público que se reunió para escuchar el concierto, la noche del pasado 5 de octubre de 2009.

El evento en honor al bicentenario de la muerte de Franz Joseph Haydn comenzó pasadas las 20:30 horas, ante un público que, desde la primera y hasta la última nota musical, presenció atento el recital.

Reconocido como el "Padre de la sinfonía" y como "Padre del cuarteto de cuerda", gracias a sus importantes contribuciones en ambos géneros, Franz Joseph Haydn compuso: 19 óperas y operetas de títeres; 107 sinfonías y 83 cuartetos para cuerda; 62 sonatas y 43 tríos para piano, por lo cual el artista es conocido como uno de los compositores más célebres de todos los tiempos.

Piezas como: “La representación del caos”, “Oh feliz pareja”, “Grande es el señor”, “Y se multiplicaron las criaturas”, “Graciosa compañera”, “Con gallardía se hiergue el hombre”, entre muchas otras, fueron parte del repertorio del evento.

Cabe mencionar que la OCFAMUS, cuyo director es Claudio Tarris, está compuesta por seis violines primeros, cuatro violines segundos, cuatro violas, dos flautas, dos Oboes, dos clarinetes, dos fagots, dos trombones, dos cornos, una trompeta y unos timbales.

Al finalizar el concierto, entre aplausos y ovaciones, el público despidió a los intérpretes y a los músicos de la OCFAMUS.


Herramientas personales