En semifinales frente al Tec de Monterrey

De WikiNoticias UANL

5 de mayo de 2007

En el juego de cuartos de final celebrado en la duela del gimnasio Cayetano Garza, las tigrillas vencieron 3-0 (25-22/ 25-22/25-18) al ITESM Campus Ciudad de México, en semifinales pelearían contra las borreguitas del Tec de Monterrey.


Las tigrillas de voleibol femenil pasaron a las semifinales de la Universiada Nacional 2007 en donde se medirían contra el Tec de Monterrey como estaba pronosticado.

En el juego de cuartos de final celebrado en la duela del gimnasio Cayetano Garza, las tigrillas vencieron 3-0 (25-22/ 25-22/25-18) al ITESM Campus Ciudad de México.

El clásico tigrillas y borreguitas sería un duelo muy peleado. “Son las rivales de siempre –dice la entonces libero del equipo, Liliana Rubí Aguirre Cortez–, nos hubiera gustado enfrentarnos con ellas en la final, pero así tocó ahora”.

Las jugadoras felinas deseaban sacarse la espina del año pasado en la Universiada de Mérida donde se conformaron con la medalla de bronce tras perder en semifinales contra el ITESM.

El equipo de la UANL ha salido en cada partido muy unido, bien concentrado y con el contrario estudiado lo que ayudó al equipo a salir con los triunfos.

En cada encuentro subió su nivel, pero a su entonces entrenador Francisco Pineda Fuentes le preocupaban algunos “baches” en los que caían sus pupilas durante los sets que, si bien los habían ganado, no han sido con la amplitud y tranquilidad que deseaba.

Después de una primera ronda no libre de complicaciones, Pineda señaló categórico: “ahora es borrón y cuenta nueva” y pensó que “si jugamos como hemos venido haciéndolo podemos salir mañana con la victoria”.

“Estamos muy motivadas –añadió Aguirre–, tenemos mucho apoyo, esperamos salir mañana con más ganas, ya es más de corazón y echarle ganas para llegar a la final”, dijo la jugadora con cuatro universiadas en su carrera.

Herramientas personales