En semifinales contra tapatías

De WikiNoticias UANL

5 de mayo de 2007

Las tigrillas de la UANL pasaron a las semifinales del futbol soccer universitario tras vencer 2-0 a las borreguitas del Tec de Monterrey, en el estadio "Gaspar Mass".


Después de ganarle el clásico a las borreguitas del Tec de Monterrey en cuartos de final las tigrillas de la UANL pasaron a las semifinales del fútbol soccer femenil.

Las felinas se impusieron 2-0 a las lanudas del ITESM en la grama del estadio Gaspar Mass, resultado que les permitiría enfrentar el domingo 6 de mayo a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara.

LOS GOLES

Con apenas 10 minutos de haber empezado el encuentro y con muchos avisos a la portería albiazul, las tigrillas demostraron tener más garra abriendo el marcador con un gol que las tendría con un pie dentro de la semifinal.

El invitado de honor apareció para las tigrillas por parte de la jugadora Carolina Vázquez (17) quién aprovechó el esférico que venía conduciendo desde fuera del área su compañera Adriana Águila (10), la capitana disparó pero el tiro le salió rebotado con una defensa y fue cuando entonces apareció Vázquez para concluir con el gol y terminar así la jugada.

En menos de 5 minutos después del primer gol, apareció un tiro de equina cobrado por Dinora Garza (9) quién mandó un centro rasante que viajó por casi toda la portería y que remató de cabeza Carolina Vázquez (17) a la derecha y arriba de la portería de las borreguitas, para sumar su segunda anotación del cotejo.

En el segundo tiempo las felinas solo se dedicaron a defender y a esperar que el juez diera por terminado el partido, que desde el término del primer tiempo se daba por ganado para las auriazules.

Apenas silvó el árbitro central las tigrillas con lágrimas en los ojos fueron al centro del campo para saludar cordialmente a las contrincantes y después de esa acción corrieron a los brazos de su entrenadora a celebrar su pase a la semifinal.

Las representantes de la UANL jugarían la semifinal el día 6 de mayo a las 9:00 horas en el estadios Gaspar Mass contra las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara. Cabe destacar que las tapatías siguieron todas las incidencias del clásico regiomontano estudiantil desde las gradas del Gaspar Mass, estudiando a sus adversarias.

UNA TIGRE CON CORAZÓN UNIVERSITARIO

Alma Rosa Cavazos “la maestra” no descuidó en ningún momento a su equipo y tenía la mente fija en ganar la semifinal contra las actuales campeonas, las Leonas de la UdeG.

“Tu viste el resultado, era un clásico teníamos muchas ganas de jugar este encuentro desde hace mucho pero no se daba la oportunidad antes nos habían empatado y pues las chicas andan súper bien me da un gusto que hayan ganado”.

Las tigrillas eran en parte un equipo compuesto de chicas nuevas pero indispensables y buenas jugadoras del balompié y la “maestra” sabía que siempre dan el alma en cada partido que les tocaba jugar y contra el equipo que sea no importa de donde provenía.

“Tenemos a Carolina y a Dinora que es una niña novata pero que tiene muy buena técnica que ellas dos están como lideres de goleo, también tenemos a Berenice y Adriana que son de la experiencia junto con Emma, hay mucha niña nueva pero con muchas ganas de triunfar”

El reto que se aproximaba es la semifinal y la entrenadora de Tigres femenil no dejaba de confiar en que su equipo sacaría el cobre cuando se enfrentara a las Leonas Negras.

“El domingo 6 de mayo nos enfrentaremos al actual equipo campeón pero eso no nos hace menos al contrario seremos más, mañana vamos a desquitarnos por el año pasado cuando nos eliminaron en cuartos, le vamos a dar, con todo para salir adelante”, reiteró.

Agradeciendo el apoyo brindado por la universidad la “maestra” de las tigrillas mandó un mensaje caluroso a quienes las apoyaron en todo momento durante la Universiada 2007.

“Gracias a todos en la universidad al Rector, al ingeniero Vallejo que mi deseo es no defraudarlo con esto por todo lo que nos ha brindado ayuda, a todos los que nos vienen a apoyar muchas gracias.

“Hace 10 años se dio la primera Universiada y fue cuando también empezó esto del femenil y que quedamos campeonas, ahora queremos también hacer lo mismo y hacer historia quedando campeonas en nuestra casa”.

Esta era la alineación de las tigres

(1) Blanca Mancha (13) Edna Rangel (12) Rocío Elizondo (24) Sevilla Patricia (8) Lucía Morquecho cambio por (19) Diana Zamora (11) Lucía Morales cambio por (4) Yesenia de la Rosa (9) Dinora Garza (10) Adriana Águila (3) Emma Martínez (16) Daniela Rodríguez cambio por (18) Yesenia Sánchez (17) Carolina Vázquez

Herramientas personales